Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA MUERTE EN UN ESCENARIO DEL SORPRENDENTE TINY TIM

Cuando nació, Tiny Tim, también conocido como Herbert Khaury, era una especie de recluso. No salía mucho de su habitación a menos que fuera a la escuela, y en la escuela lo describían como mediocre.

Recomendaciones: Ed Sheeran

!DESCUENTO 1,24 EUR!Bestseller No. 1
Ed Sheeran - Autumn Variations (CD)
Ed Sheeran - Autumn Variations (CD)
NOVEDAD
10,31 EUR 9,07 EUR

Abandonó los estudios porque siguió con sus suspensos su segundo año y empezó a buscar trabajos mundanos para ganar un poco de dinero. En una vida que parecía relativamente aburrida y displicente, Tiny Tim, como tantos otros, encontró la música .

LA MUERTE EN UN ESCENARIO DEL SORPRENDENTE TINY TIM

Después de darse cuenta de que podía cantar, comenzó a aprender a tocar el ukelele a partir de secciones de un libro de métodos de Arthur Godfrey. Este período marcó la primera vez que sintió verdadera pasión por algo, un período que Tim recordaría y describiría como una “experiencia religiosa”.

Tiny Tim logró alcanzar la fama con bastante rapidez. En 1968, lanzó su álbum debut, God Bless Tiny Tim , que incluía la exitosa canción ‘Tiptoe Through the Tulips‘, un tema que fue un mediano éxito. . Su voz aguda estuvo presente durante cada segundo, lo que dividió al público pero fue innegablemente contagioso. Su éxito continuó con su segundo álbum, For All My Little Friends , que recibió una nominación al Grammy.

Además de ser un gran nombre de la música, Tiny Tim era un rostro reconocible en la televisión. Su matrimonio con Miss Vicki fue transmitido en The Tonight Show Starring Johnny Carson , que contó con más de 40 millones de personas y, en ese momento, fue uno de los eventos televisivos más vistos de la historia.

Anuncio

LA MUERTE EN UN ESCENARIO DEL SORPRENDENTE TINY TIMTambién tocó ante una multitud que casi alcanzó un récord en el festival de la Isla de Wight, cuando se robó el espectáculo cantando ‘There’ll Always Be an England’ ante 600.000 personas usando sólo su ukelele.

Tiny Tim falleció antes de tiempo. El 28 de septiembre de 1996, estaba tocando en un festival de ukelele en Montague, Massachusetts, donde sufrió un infarto en el escenario. Lo llevaron al hospital y lo retuvieron durante aproximadamente tres semanas, y cuando le dieron el alta, le dijeron que no volviera a actuar debido a su salud, peso y necesidades dietéticas.

LA MUERTE EN UN ESCENARIO DEL SORPRENDENTE TINY TIMContra las órdenes del médico, volvió a actuar el 30 de noviembre de 1996, en una gala benéfica en Minneapolis. Le dijo a su esposa en ese momento, la señorita Sue, que no se sentía bien pero que no quería decepcionar a los fans.

Aparentemente, la mitad de la multitud se había ido antes de que Tiny Tim subiera al escenario, pero desesperado por hacer un buen trabajo, continuó y comenzó a tocar. Durante la última canción, sufrió otro infarto. Cuando lo llevaron de regreso a su asiento, se desplomó, quedó inconsciente y no despertó. Su muerte es un momento triste, y fue uno de los muchos músicos que fallecieron antes de su tiempo; sin embargo, Tiny Tim siempre será recordado como un ícono externo que ayudó a expandir lo que podría ser la música.

A David Bowie le gustaba mucho. Incluso hizo una versión en su obra maestra “Hunky Dory”. El excelente “Fill Your Heart”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.