LA MUERTE DE WES WILSON, EL GENIO DE LOS POSTERS PSICODELICOS

LA MUERTE DE WES WILSON, EL GENIO DE LOS POSTERS  PSICODELICOSUno de los principales artistas y genio de carteles asociados con la música psicodélica de San Francisco de finales de los años 60, Wes Wilson , murió el pasado viernes,  en su casa en Leann, Missouri. Tenía  82 años.

Junto con Alton Kelley, Victor Moscoso, Rick Griffin y Stanley Mouse, Wilson diseñó muchos de los carteles y volantes encargados por el promotor Bill Graham para conciertos en el Auditorio Fillmore y Fillmore West de San Francisco. También suministró carteles para los conciertos del promotor Chet Helms en el Avalon Ballroom de la ciudad californiana. 

Robert Wesley Wilson, nacido en Sacramento,  inventó un estilo que ahora es sinónimo del movimiento pacifista, la era psicodélica y la década de 1960. En particular, es conocido por inventar y popularizar una fuente ‘psicodélica’ alrededor de 1966 que hacía que las letras parecieran moverse o derretirse .

Wes Wilson diseñó este histórico  póster para el concierto final de los Beatles en San Francisco.

LA MUERTE DE WES WILSON, EL GENIO DE LOS POSTERS  PSICODELICOS

Wilson, inspirado por el movimiento Art Nouveau, afirmó que el estilo de letras que utilizó «derivado de las letras secesionistas vienesas que descubrió en un catálogo de exhibición de la Universidad de California .

LA MUERTE DE WES WILSON, EL GENIO DE LOS POSTERS  PSICODELICOS

Seleccionó colores «a través de experiencias visuales con LSD.Aunque los carteles diseñados por Wilson y los otros artistas fueron aparentemente creados para anunciar los próximos conciertos , rápidamente se convirtieron en objetos de arte.

Con el tiempo, los carteles creados por Wilson y los demás se convirtieron en reconocidos como el codiciado arte simbólico de la época, a menudo exhibido en museos, (incluidos el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno de Smithsonian y Nueva York) y galerías, y vendiéndose a coleccionistas por cientos o incluso miles de dólares.

LA MUERTE DE WES WILSON, EL GENIO DE LOS POSTERS  PSICODELICOS

Wilson continuó trabajando como artista después del final de la era psicodélica de  San Francisco. Pero,  finalmente , desilusionado con el arte del póster, se mudó a una granja en los Ozarks en Missouri. Ahora descansa en paz.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.