LA MUERTE DEL CD O SU DESAPARICIONTreinta y cinco años después de que el formato fuera presentado como uno de los mayores avances de audio desde el nacimiento de la música grabada y desencadenado involuntariamente el advenimiento de la música digitalizada,  el otrora indestructible disco compacto o   sufrió otra herida existencial a principios de 2018, después de que dos grandes minoristas comenzaran a dejar de venderlos.

En Estados Unidos , Best Buy dejará de contar con la mayoría de los CD editados en sus tiendas, y Target intenta negociar con los distribuidores para cambiar a un modelo de consignación.

El cambio confirma aún más la precipitada caída del formato: desde  el 2001, las ventas de CD han caído un 88%, de 712 millones de unidades a 85,4 millones en 2017, conforme Nielsen Music. Tan sólo en USA. En la comunidad europea , la mitad esas cifras. 

LA MUERTE DEL CD O SU DESAPARICION

A los  consumidores de música  -música se  han cansado de los discos y se vuelcan a servicios de transmisión en (streaming), como Spotify, Pandora y Apple Music.

Las tiendas en norteamérica como  Best Buy está cediendo el mercado a minoristas en línea, incluyendo Amazon, y los incondicionales independientes, como Amoeba Music.

Ello genera la pregunta: al igual que con los discos de 78 rpm y las cintas de ocho pistas anteriores, ¿se acentúa acentúa la marcha atrás del disco compacto? ¿Los CD van camino a convertirse en un producto de nicho, tal como el casete?¿Van a desaparecer?.

Lo más probable.