Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN HOMENAJE A VINCENT CRANE , EL LíDER DE ATOMIC ROOSTER, EL INICIO DE EMERSON, LAKE $ PALMER

Hace justo  treinta y cinco años años moría el teclista inglés Vincent Crane, a causa de una sobredosis deliberada de tabletas de Anadin de 45 años. Era miembro de l banda d  Arthur Brown, y,luego, lider de   Atomic Rooster . con el batería Carl Palmer más tarde de Emerson, Lake & Palmer). Atomic Rooster tuvo éxito en 1971 con dos singles de éxito, “Tomorrow Night” y “Devil’s Answer”, el mejor tema

Recomendaciones: VINCENT CRANE

Bestseller No. 1
La République du Crâne
La République du Crâne
Brugeas Vincent (Autor)
25,50 EUR

Murió a causa de una sobredosis deliberada de tabletas Anadin a los 45 años. Era miembro de The Crazy world of Arthur Brown, que tuvo el sencillo número 1 en Reino Unido y 12 en Estados Unidos en 1968, ‘Fire’ y Atomic Rooster (con el baterista Carl Palmer más tarde de Emerson, Lake & Palmer).

UN HOMENAJE A VINCENT CRANE , EL LíDER DE ATOMIC ROOSTER, EL INICIO DE EMERSON, LAKE $ PALMERDurante su primera gira por Estados Unidos en 1968, Crane sufrió una crisis nerviosa y regresó al Reino Unido donde pasó 3 o 4 meses en el hospital psiquiátrico de Banstead .  Crane se reincorporó a la banda pero en una gira posterior por los Estados Unidos, la banda se desintegró en junio de 1969 cuando Arthur Brown desapareció temporalmente en una comuna y Crane y el baterista Carl Palmer se fueron para formar Atomic Rooster , tocando su primer concierto en el Lyceum de Londres el 29 de agosto como cabeza de cartel de Deep Purple .

Atomic Rooster disfrutó del éxito en 1971 con dos sencillos de éxito, ” Tomorrow Night ” (escrito por Crane) y “Devil’s Answer”. Crane fue el único miembro constante de la banda a través de sus muchas formaciones cambiantes y escribió una pequeña mayoría de su material.

Crane vivió con trastorno bipolar desde al menos 1968 en adelante. Periódicamente necesitaba tratamiento en centros de tratamiento de salud mental tanto ambulatorios como hospitalizados

Anuncio

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.