LA MUERTE DE UN GENIO : GEOFF STEPHENS

LA MUERTE DE UN GENIO  : GEOFF STEPHENSEl genial, el maravilloso compositor Geoff Stephens, murió el día de Nochevieja el 24 de diciembre. Aún no se ha informado ni la causa ni el lugar de la muerte. Stephens tenía 86 años.

Entre lasgeniales canciones escitasn òr Stephens  estaban "Daughter of Darkness" de Tom Jones, "There a Kind of Hush" de Herman Hermits, "Sorry Suzanne" de los Hollies, " ¿TOC Toc quién está ahí?" y "My World Fell Down" de Sagitarius.

Esta que oimos ahora es su obra maestra , que todavía un banco español la utiliza como publicidad.

La excepcional canción de Stephens "The Crying Game" es otra de sus grandes.Fue un éxito para  Dave Berry y luego fue utilizada como tema principal de la película del mismo título y y con una versión fenomenal de Boy George, producida por los Pet Shop Boys.

 

 

Otro éxito de Stephens fuela excepcional y "vintage" de  "Winchester Cathedral", que escribió en solitario y grabó con un grupo de su propia creación, la New Vaudeville Band.  También fueversionada  por Frank Sinatra y otros.

En 1965, Stephens, junto con Peter Eden, descubrió al cantante de folk escocés Donovan; Stephens luego coprodujo SU álbum debut  What's Bin Did y What's Bin Hid .

Geoffrey Stephens nació el 1 de octubre de 1934 en New Southgate, al norte de Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera escribiendo canciones para obras de teatro musical, luego pasó a la música pop a principios de los años 60. Su primer éxito en el top 10 en el Reino Unido fue "Tell Me When". coescrito con Les Reed, grabado por Applejacks.

LA MUERTE DE UN GENIO  : GEOFF STEPHENS

Geoff Stephens (centro) con Donovan (izquierda) y Brian Jones

Otaa enorme canción fue "Semi-Detached Suburban Mr. James" para Manfred Mann. "Flying Machine.

Otros artistas que cortaron las canciones de Stephens fueron Cliff Richard, Scott Walker, Hot Chocolate, Lulu, Connie Francis, The Drifters, Gene Pitney, The Ivy League, Bobby Darin, David Soul, The New Seekers y Crystal Gayle ("It's Like We Never say goodbyes).

Después de su serie de éxitos del pop, Stephens volvió a componer para el teatro, incluida una producción del West End de Bonnie & Clyde .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.