LA MUERTE DE TONY KINMAN, EL PUNK AMERICANO

LA MUERTE DE TONY KINMAN, EL PUNK AMERICANOEl compositor y músico de marcado estilo  punky,  Tony Kinman murió tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 63 años.El hermano de Kinman y antiguo compañero de banda,  Chip Kinman anunció la noticia 

Nacido en 1956, Kinman fue miembro fundador de bandas como The Dils, Rank & File, Blackbird y Cowboy Nation. El compositor formó uno de sus primeros proyectos, los Dils, con su hermano Chip a finales de los 70, y la banda lanzó varios sencillos sin excesivo éxito.

Su canción «You’re Not Blank» apareció en la película de Cheech & Chong» Up in Smoke» , de 1978 . Los hermanos se relacionaron con Austin para formar la banda de influencia punk Rank & File con Alejandro Escovedo , el percusionista de Santana, en 1981.

LA MUERTE DE TONY KINMAN, EL PUNK AMERICANO

El primer álbum de Rank & File, que se llamaba «Sundown» , se lanzó en 1983. Fue seguido por Long Gone Dead en 1984 y el álbum homónimo de la banda en 1987. Aunque finalmente se separaron más tarde ese año, Tony y Chip continuaron trabajando juntos en su Proyectos de Blackbird y Cowboy Nation.

Esa voz  de barítono de Tony Kinman con ecos a lo Johnny Cash,  y una musculosa unidad rítmica forjada en el baúl del punk rock del sur de California de los años 70 con The Dils y  Rank and File, una influyente banda que casó la narrativa con texturas twangy y country crudo y  con actitud de punk.

Más recientemente, Tony Kinman produjo un álbum para la banda de su hermano Ford Madox Ford titulado, This American Blues . Hasta que le llegó el cáncer.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.