Mary TraversElla era alta, muy atractiva y siempre  cautivó a , aunque era el manager de ambos,  Albert Grossman el que más podía presumir de ella.

Al fin y al cabo, se la inventó al crear un trio, un número irregular, impar y muy escaso en la historia del pop. El trío se llamaba Peter, Paul and Mary.

Mary, Mary Travers murió el otro día, a los 72 años, víctima de un problema con la quimioterapia y un cancer, bueno la leucemia que la había dejado postrada casi los seis últimos años.

[ad#adsense-250×250]Ya no existen casi aquellos grupos de folk o folk-rock, comprometidos hasta el punto como este trío que acompañaron a Martin Luther King, en su marcha sobre Washington. Todos creían en I have a dream“.

Mary tenía una voz muy hermosa. Basta escucharla en ‘Living on a jet plane', el único número uno del trio, la canción que John Denver especificando su amor desmedido por los aviones, hasta que murió con ellos, en un accidente.

Antes, el trío tenía mucho éxito cantando temas de Dylan. Sobre todo, los más comprometidos, como ‘Blowing in the wind. Incluso hicieron un gran éxito de ‘If I had a hammer',de Pete Seeger.

En 1970, el grupo había desaparecido, pero Mary sigió grabando albumes hasta 1978. Hubo una gira final de despedida de Peter, Paul and Mary. Fue hace dos veranos. Pero Mary tenía muchos problemas. Ya no podía seguir.

Abajo, ‘Living in a jet plane'.