LA MUERTE DE JOHNNY BURNETTE , EL IDOLO DE LOS BEATLES

LA MUERTE DE JOHNNY BURNETTE , EL IDOLO DE LOS BEATLESEl 14 de agosto de 1964, hace justo 55 años, el barco de pesca no iluminado de Johnny  Burnette fue golpeado por un crucero  en el  Clear Lake de  California . El impacto lo arrojó del bote y se ahogó.

Cuando recibió la noticia, Dorsey Burnette llamó a Paul Burlison, quien voló para consolarlo y asistir al funeral de Johnny. Los dos hombres debían mantenerse en contacto hasta la muerte de Dorsey de un ataque al corazón en 1979. Johnny Burnette está enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California , cerca de su hermano y sus padres en Ascensión.

Johnny Burnette tuvo varios éxitos pop a principios de los años sesenta, incluidos Dreamin ‘, You’re Sixteen y Little Boy Sad. Si, en los días o semanas anteriores a su muerte, le hubieran preguntado cómo le gustaría  ser recordado, probablemente lo habría dicho por esos éxitos o por las canciones que había escrito para Ricky Nelson.

LA MUERTE DE JOHNNY BURNETTE , EL IDOLO DE LOS BEATLES

Y se habría equivocado. Hoy, Johnny Burnette es recordado principalmente por algunas sesiones q que definieron el rockabilly como una forma de arte, de hecho, como una nueva forma de vida musical. Su álbum con el Rock and roll Trio es uno de los primeros LP de rockabilly y  sigue siendo el mejor LP de rockabilly.

Desde principios de la década de 1960, los coleccionistas pagaban mucho dinero por ello. Cuando los musicólogos y músicos hablan de  rockabilly  intentan desentrañar la magia de Johnny Burnette y el Rock ‘n’ Roll Trio.

Nada más que el solo de guitarra en Train Kept A’Rollin ‘es uno de los mejores solos de rock’ n ‘roll de la historia. En 1965, los Yardbirds, con Eric Clapton,  grabaron The Train Kept a’Rollin ‘, y en 1966, British Decca volvió a publicar  el LP original Rock’ n ‘Roll Trio.

 

. La mayoría de las grabaciones de Trio han sido editadas  desde entonces, y la lista de de versiones  crece año tras año. Aerosmith también hicieron  The Train Kept A’Rolling, al igual que Eric Clapton, Led Zeppelin y muchos otros.

LA MUERTE DE JOHNNY BURNETTE , EL IDOLO DE LOS BEATLES

Los Beatles , con John Lennon como vocalista , interpretaron » Lonesome Tears in My Eyes « en la BBC el 10 de julio de 1963 . Durante la emisión, Lennon presentó la canción bromeando:

«¡Este es un número de Dorsey Burnette, hermano de Johnny Burnette, llamado’ Lonesome Tears in My Eyes ‘, grabado en su primer LP en 1822!».

 

Esta grabación en vivo en el estudio de ‘Lonesome Tears in My Eyes’,incluida la introducción hablada de Lennon, se incluyó más tarde en el set de dos CD de los Beatles de 1994, Live at the BBC .

Rebajas
Johnny Burnette and the Rock `N Roll Trio - 180 Gr [Vinilo]
  • Johnny Brunette, Johnny Burnette and the Rock `N...
  • Waxtime
  • Disco de vinilo

John Lennon era un fan de Johnny Burnette .La pequeña coda instrumental de John Lennon al final de The Ballad of John and Yoko está adaptada de Lonesome Tears in My Eyes.

Ringo Starr hizo un número uno con una  versión del tema de Johnny Burnette, «You´re sixteen» . En 1973, el original estuvo  en la banda sonora de American Graffiti .

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.