Jim_Carroll,_AuthorNadie puede olvidar ‘The basketball diaries’, que protagonizó Leonardo Di Caprio en el cine, interpretando el propio papel de escritor  Jim Carroll, que empujado por Patti Smith y el propio Keith Richards, se convertiría  en un autentico personaje del punk de comienzos de los años ochenta.

Hasta tal punto que el primer álbum, de los tres que hizo para Atlantic Records, gracias al guitarrista de lso Stones, el titulado ‘Catholic boy se convirtió en el último gran álbum de la era del punk, con el inolvidable tema ‘People who died’, que es casi como un epitafio para el propio Jim, al que conocimos en Los Angeles en el verano del año 1981. Jamás pensé que pudiera ser un autor de punk, pero aquella actuación en el Whisky a Go Go, en Sunset Boulevard jamás se me olvidará.

Jim Carroll ha muerto con 60 años, de un ataque al corazón, en su apartamento de Manhattan. Como al final, de los artistas quedan sus obras, profundamente recomiendo ese álbum que he apuntado y, sobre todo, los diarios del baloncesto, que era su propio contrasentido. Un chico católico, que amaba y jugaba al baloncesto, pero que también era un gran amante de las drogas y de escribir poesia.  Un cocktail mortífero, único. Descanse en paz.

Abajo, ‘People who died’.
[ad#adsense-468×60]