Gordon and PeterJusto el viernes pasado, justo en el que propio Paul Mc Cartney daba su concierto multitudinario en Nueva York, más o menos a esas mismas horas, moría Gordon Waller, en un hospital de Norwich, en Conneticut , la midad del duo que gracias a Paul dió un inmenso éxito en los sesenta , ‘A world without love', es decir, los Simon and Garfunkel de Escocia, el duo Peter and Gordon.

Gordon Waller tenía 63 años al morir, pero un corazón excesivamente delicado.

Lo curioso del caso es que el duo todavía estaba activo. Hace pocas semanas habían actuado en Kent (Ohio) y en Georgia y para el mes de agosto tenían previstas varias actuaciones, en Kentucky y en las cataratas del Niagara.

El duo se separó en el 68, cuando Paul decidió utilizar a Peter Asher, el hermano de su novia Jane, como productor en . Peter  produjo el primer disco de James Taylor y, luego, produjo muchos álbumes de Linda Rondsdat, Taylor , hasta la opera rock ‘Faust' de Randy Newman.

Gordon hizo su primer album en solitario en el 72. No pasó nada. Vuelve a aparecer discográficamente hace dos años con un disco de versiones de los Beatles. Y el año pasado publica su última obra, Rebel Rider.

Bueno, como decía Peter, es muy difícil encontrar la profundidad, la magia de la voz de Gordon Waller. Escribía ayer Peter en la página oficial del duo que él se sentía nada más que el chico de las armonías, pero Gordon era el corazón y alma del duo.

Abajo, la canción de Paul, A world without love'.
[ad#tradedoubler-468×60]