Este es un testimonio único de la familia Sinatra. Sobre todo, de Tina Sinatra a la que entrevistamos hace unos años en PLASTICOS Y DECIBELIOS.
| Escucha Frank Sinatra en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Era el 14 de mayo de 1998
El teléfono sonó exactamente a las 11:10 p.m. Era Rex Kennamer, que decia:
“Tengo malas noticias, lo perdimos”.
Contestó Tina:
“¿Perdí a quién?”,
“Su padre. Lo siento.”
Hace 13 años, Barbara Sinatra había salido fuera para cenar. El estado de salud de Frank Sinatra había emperorado de repente. Por lo tanto, fue llevado al hospital alrededor de las 9 de la noche. Los doctores llamaron a Barbara inmediatamente y trataron de salvar a Sinatra durante una hora y media. A pesar de tiempo que lo intentaron, no pudieron salvarlo. Al final, a las once menos diez de la noche , Frank Sinatra moría por culpa de un ataque al corazón …
A las once , Tina Sinatra fue informada de que su padre había fallecido. Llamó a su hermana Nancy y en minutos llegaron al Centro Médico Cedars-Sinai.
Esto decía Tina Sinatra:
“Mi padre yacía frente a nosotros, con los ojos cerrados, las manos sobre el pecho; sobr una camilla baja, listo para ser llevado a la morgue. Barbara estaba sentada en una silla , a su izquierda. . Fui directamente a papá y me arrodillé junto a él. “Oh, Pappa”, dije. Al verlo, mis lágrimas rompieron en mi cara. Lloré libremente, mi frente presionada contra su brazo superior. Busqué miedo en su rostro, pero no vi ninguno. Su tensión y su tormento habían desaparecido”.
Y prosiguió el relato:
“A pesar de estar muerto, mi padre parecía una vez más un ser dominant. Cuando lo toqué, todavía estaba caliente. Por un instante, pensé que era su movimiento. Así que empecé a rezar. en silencio por él”
En la familia Sinatra, los preparativos del funeral fueron un desastre total por culpa de Barbara Sinatra. Los hijos de Sinatra no fueron informados sobre la muerte de Frank Sinatra ni cuando fue llevado al hospital ni durante los 80 minutos en queo los doctores intentaban salvarlo. Sin duda Barbara ordenó a los médicos y al hospital que no les avisaran para nada.
Seis días después de la muerte de Frank Sinatra, el 20 de mayo de 1998, el funeral de Frank Sinatra tuvo lugar en la Iglesia del Buen Pastor en Beverly Hills.
EMaravillosas canciones como ” The Wee Small Hours” , Moonlight In Vermont”, el “Ave Maria” y “Put Your Dreams Away” se tocaron en el órgano la iglesi durante el servicio religioso .
Este es el último recuerdo de Nancy Sinatra:
“Cuando mi padre murió, la única opción que surgió sobre la canción de Frank que debería reproducirse al final de los servicios , por supuesto, tenía que ser “Put Your Dreams Away” . No hubo un ojo seco en la iglesia , porque ese es el tipo de canción emocional.”
Recordamos: Francis Albert Sinatra nació en Hoboken (12 de diciembre de 1915) y murió a la edad de 82 años en Los Ángeles, California. L
a muerte de Frank Sinatra fue un shock para todos los que amamos la música. Su tumba está en Desert Memorial Park en Cathedral City. Fue enterrado junto con un paquete de cigarrillos Camel, una botella de Jack Daniels, un encendedor zippo y algunas monedas de diez centavos.
En la tumba, dice “Lo mejor está por venir”. Una de sus grandes canciones.