LA MUERTE DE DAVID MCCABE, EL FOTOGRAFO DE ANDY WARHOL

LA MUERTE DE DAVID MCCABE, EL FOTOGRAFO DE ANDY WARHOLAhora se conoce la muerte de David McCabe. Tenía 80 años. Nada menos que el fotógrafo de Andy Warhol, desde 1964. Su esposa, Susan Cipolla, dijo que la causa de su muerte fue un cáncer de pulmón.

En 1964, Andy Warhol quería contratar a un fotógrafo personal para documentar sus retozos en fiestas y inauguraciones de galerías en la ciudad. En otras palabras, quería que alguien lo documentara participando en la interpretación de Andy Warhol.

McCabe tomó miles de imágenes en blanco y negro que capturaron la mitología de diseño propio de Warhol en ciernes. Sus fotografías narraron el glamoroso universo del centro de Nueva York que Warhol  estaba manipulando para que existiera.

LA MUERTE DE DAVID MCCABE, EL FOTOGRAFO DE ANDY WARHOLUno de los actores de Warhol, Malanga, recordaba:

«David trabajó de una manera muy tranquilaRecuerdo  cuando David  visitó el rodaje de la película de 1965 de Warhol » Kitchen » en un loft en Spring Street. De vez en cuando, David aparecía en la película con una cámara solo para tomar un par de primeros planos y obtener la toma que quería».

Y en una entrevista , David recordó:

“La única condición que Andy tenía de mí fue: ‘Por favor, no uses el flash . No quería que fuera obvio que tenía su propio fotógrafo».

La lente de McCabe a veces vislumbraba momentos que revelaban la vida interior de Warhol, momentos que le daban una idea de Andrew Warhola, quien se había mudado a Nueva York desde Pittsburgh a los 20 años antes de comenzar rápidamente su reinvención.

LA MUERTE DE DAVID MCCABE, EL FOTOGRAFO DE ANDY WARHOLLas fotos  de McCabe a Warhol terminaron  en 1965. En ese momento, estaba disfrutando del éxito con su fotografía de moda y comercial y la fama de Warhol se estaba extendiendo más allá de Nueva York . Al final, Warhol no hizo nada con las fotos que encargó. Era un déspota. 

Y David recordó antes de morir:

“Aquellas fotografías que hice para Warhol entraron en un cajón de mis  archivos,  en mi estudio. Se quedaron allí durante 40 años más o menos . Simplemente me olvidé de ellas. En algunas ocasiones casi las llegué a tirar  ”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.