Stephen Stills ha rendido homenaje a su excompañero de banda David Crosby y ha dicho que la muerte del músico de 81 años fue para él un shock.
| Escucha DAVID CROSBY en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Crosby murió el 18 de enero y, aunque un comunicado oficial decía que padecía “una larga enfermedad”, también estaba trabajando en un nuevo álbum y planes de gira. Stills ha hablado sobre sus sentimientos en una nueva entrevista con Rolling Stone.
“Estoy conmocionado, pero no sorprendido”.
“Me encantaba el chico. Fue una gran fuerza en mi vida y un músico imponente. Estaba muy entusiasmado con su nueva banda. Mi hijo Christopher estaba en su banda, e iban a volver a la carretera. Solo fue a dormir la siesta y no volvió. Cuando lo piensas, es mejor que estar en un hospital con gente golpeándote el pecho o algo así”.
Reflexionando sobre la reputación de Crosby como alborotador, Stills dijo:
“Cuando eres joven, si no estás peleando es que a alguien no le importa lo suficiente la música. Cuando llegas a la mediana edad, deberías poder hacerlo sin pelear. Más tarde, te conviertes en un cascarrabias, especialmente si eres tan inteligente como lo era David”.
“Pero es algo cíclico, estas relaciones. Y esta fue una relación de por vida. Es difícil dejar que alguien más entre”.
Stills lamentó que su último encuentro, en el funeral del teclista de Crosby, Stills & Nash, Mike Finnigan, en 2021, fuera breve.
“Era hora de volver a conectar con el viejo Croz. Pro, entonces, salió por la puerta de atrás”.
Stills señala que ha estado trabajando en su propio libro de memorias, pero dice que no llegará pronto.
“Me detuve por un tiempo. Estoy aprendiendo a esperar eso. No existe el “bloqueo del escritor”, solo hay que evitar la escritura tonta. Cuando te encuentres haciendo eso, detente por un tiempo”.
Agregó que también se estaba hablando sobre la posibilidad de un documental del libro, pero que también está lejos de completarse.