LA MUERTE DE BUDDY MILES

Buddy Miles era un fantástico batería ,de los pocos que podían cantar y "batear" al mismo tiempo, y ha muerto con 60 años , tras un largo proceso cardiovascular. Sus kilos y su cuello ancho siempre le dieron  oportunidades para que su corazón fallase. Y ha fallado.
Detrás deja una obra más que significativa. Sobre todo ,porque fue el batería que Jimi Hendrix eligió para su Experience , tras la extraña salida del sorprendente Mitch Mitchell. Miles tocó con Hendrix en aquellos conciertos históricos del Fillmore de Nueva York ,en el nuevo año del 70. Entre los dos días que tocaron, incluso se probó "Them Changes" ,que ha sido siempre el gran éxito de Miles.
Tras Hendrix,con el que estuvo hasta su muerte en septiembre, Miles formó su propio grupo y ,luego,tocó con Santana ,en aquellos conciertos fantásticos en Hawai.
Nosotros lo conocimos antes ,y lo recomendamos, cuando era el batería de Electric Flag,el grupo de blues, con metales, que tenía a Mike Bloomfield como gran guitarrista.
Miles tenía intención de seguir tocando , de grabar, como si no le importara su salud. Un amigo ,Geoffrey Donin le puso al teléfono el homenaje de Clapton y Winwood ,que tocaron su "Them changes" en sus conciertos del Madison Square Garden.
Abajo, la versión de "Them changes" con Hendrix.