Resultado de imagen de bon scott

fue encontrado muerto en un coche en East Dulwich, en el sureste de Londres, el 19 de febrero de 1980. Tenía 33 años.

Se dice que el cantante de se ahogó en su propio vómito tras pasar una noche de bebiendo en un club nocturno de Londres, pocos meses después del lanzamiento del álbum “Highway To Hell”.

Aunque su muerte fue considerada oficialmente intoxicación aguda por alcohol, ahora algunos afirman que Scott falleció a causa de una sobredosis de drogas. En ese sentidp puede ir Jessie Fink en su nuevo libro “Bon: The Last Highway – The Untold Story Of Bon Scott And AC/DC’s Back In Black”, que será publicado en noviembre por la editorial Black and White Publishing de Edimburgo.

Fink ya había escrito previamente sobre los dos hermanos Malcolm y Angus Young, y ha asegurado que establecer lo que le pasó a Scott ha sido para él un “proyecto apasionado”.

Anteriormente escribió “The Youngs: The Brothers Who Built AC / DC”, sobre los guitarristas nacidos en Glasgow, Angus y Malcolm, que emigraron a Sidney cuando tenían ocho y diez años respectivamente.

Resultado de imagen de acdc

El autor londinense, que ahora vive en la ciudad australiana, ha dicho que se trata del libro más importante que ha escrito hasta la fecha y que fue el más difícil de escribir.

“Hay tantas preguntas sin respuesta en torno a la muerte de Bon Scott y los tres años previos a ella, cuando Bon y AC / DC estaban tratando de ser grandes en América, que se convirtió en un proyecto de pasión para mí para tratar de llegar al fondo de lo que le sucedió.”

Según Jessie Fink, “ninguna de las informaciones sobre el asunto previamente disponibles tiene sentido para mí cuando las juntas. Faltaba algo en la historia. Para mí es el “Código Da Vinci” del rock””.

055

El autor ha dicho que el libro va a proporcionar nueva información sobre el “misterioso” amigo de Scott, Alistair Kinnear, propietario del Renault 5 en el que Bon fue encontrado muerto y una de las últimas personas en verlo vivo.

También ha explicado que el libro también contiene las primeras entrevistas con “las tres principales amantes de Scott”, dos de las cuales eran previamente desconocidas. Fink afirma haber sido la última persona que ha entrevistado a la reclusa “amante y musa de larga duración” de Scott, Silver Smith, fallecida el año pasado.