Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA MÍTICA GUITARRA KRAMER DE EDDIE VAN HALEN CASI ALCANZA EN SUBASTA LOS 4 MILLONES DE $

Escucha EDDIE VAN HALEN
en Amazon Music Unlimited (ad)

La guitarra que usó Eddie Van Halen en el icónico video musical de “Hot for Teacher” de Van Halen en 1984, se vendió en una subasta de Sotheby’s hace unos días por la friolera de 3,932,000 dólares.

Iconic Van Halen 'Hot for Teacher' guitar hits auction site | WHNT.com

El lote se cerró el 18 de abril, según la lista en el sitio web de la famosa casa de subastas. En su sitio web, la guitarra se anunció como “una de las guitarras más icónicas de la era de MTV interpretada por el guitarrista más influyente de su generación”.

“El escenario legendario ‘Hot for Teacher’ usó y filmó una guitarra, hecha a medida por Paul Unkert de Kramer Guitars para Eddie Van Halen, incluidas importantes innovaciones personalizadas para la técnica de guitarra en evolución de Eddie”, continúa la descripción.

La oferta mínima para la Kramer hecha a medida fue de 1,8 millones de dólares. Se esperaba que se vendiese entre 2 y 3 millones de dólares, pero ha estado cerca de alcanzar los 4, tal vez porque la guitarra iba acompañada de la camisa de fuerza y los guantes blancos que usó Van Halen en el célebre video musical.

Según Sotheby’s, la guitarra tiene un “cuerpo estilo ‘Strat’ de doble corte de álamo, la parte superior enrutada para una sola pastilla humbucker Seymour Duncan de doble bobina, control de volumen, puente Floyd Rose con barra vibratoria, arce atornillado de 22 trastes sin barnizar mástil (estampado ‘UNK’ en el talón) con pegatina de Kramer en el clavijero” y cuerpo sin barnizar.

El clavijero está pintado con aerosol con el famoso diseño de rayas abstractas en blanco y negro de Van Halen sobre un fondo rojo. También está en el estuche original con etiquetas de gira y de su sello Warner Brothers.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.