Imagen relacionada

Nuevas informaciones señalan que la legendaria marca de instrumentos  está cerca de la bancarrota.

Fundada hace más de 100 años en Michigan EE. UU., la compañía fabricante de modelos míticos como Les Paul y SG – guitarras que han sido favoritas durante muchos años de músicos como Jimmy Page, Slash, Bill Wyman o Carlos Santana- podría enfrentarse a su próxima desaparición.

Según la noticia que ha publicado el Nashville Post, la situación que enfrenta la marca fabricante de instrumentos musicales con ingresos anuales de más de mil millones de dólares, está muy lejos de ser la normal.

El Oficial Principal de Finanzas, Bill Lawrence, abandonó recientemente la empresa después de menos de un año en el trabajo y solo seis meses antes de que expiren 375 millones de dólares en bonos preferentes garantizados. Además otros 145 millones de dólares en préstamos bancarios llegarán inmediatamente si esos bonos emitidos en 2013 no son refinanciados antes del 23 de julio.

Resultado de imagen de gibson brands nashville

Respondiendo a las alarmantes noticias, el Director Ejecutivo de Gibson Brands, Henry Juszkiewicz, resumió sus planes para el Nashville Business Journal:

“Hemos estado monetizando activos como acciones, inmuebles y segmentos comerciales que no pudieron alcanzar el nivel de éxito que esperábamos. Al monetizar estos activos, podemos reducir la deuda y generar fondos para contribuir a segmentos de negocios que prosperan. Es importante para nuestro negocio volver al éxito financiero que tuvimos para lograr los mejores términos financieros en la refinanciación de nuestra empresa”.

Resultado de imagen de Les Paul Gold Top Deluxe Victoria & Albert Museum

Hace un par de años, Gibson se asoció con de los Who para crear una réplica de la guitarra de la marca que un día aplastara sobre un escenario.

Townshend rompió su original Les Paul Gold Top Deluxe durante el show de en el Boston Garden Arena en 1976. Los restos destrozados de la guitarra ahora pueden verse en la exposición del Victoria & Albert Museum de Londres.