Plásticos y Decibelios

Anuncios

¿SE COMPRAN VINILOS SOLO COMO COLECCIONISMO?

VINILOS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
New Fashion Earrings; Earrings for Women and Gilrls; A perfect gift for yourself and friends
36,98 EUR

¿SE COMPRAN VINILOS SOLO COMO COLECCIONISMO?

 

Según una nueva encuesta, cerca de la mitad de los compradores de discos de vinilo no ponen los discos que compran. ¿Moda? ¿Son coleccionistas de cartón y papel laminado?  ¿Decoración? ¿Comprar, especular y revender?

Anuncios

Aproximadamente el 41% de los compradores de vinilo consultados por ICM (Institute Of Comercial Management) han asegurado poseer un tocadiscos que no usan, y un 7% ha admitido tener discos y ni tan siquiera la posibilidad de escucharlos por carecer de tocadiscos.

Hace años parecía que el CD lo había engullido todo, que el vinilo era casi como la pizarra, reducto de nostálgicos. Sin embargo el vinilo, lejos de desaparecer, se volvió a poner de moda y muchos (los que antes lo habían enterrado y hacían mofa de los que lo seguían comprando) volvieron a colocar el tocadiscos a la vista, para aparentar o quedar bien.

Algo un tanto miserable y ridículo, ya que muchos no tienen el más mínimo interés en pagar un euro en música. Descargada y gratis para aquellos que estén algo interesados. El formato se la suda. Muy bien, pero su tocadiscos es como una silla, y sus discos, de llegar a tenerlos, son como sellos. No tienen nada que ver con la música mientras no llegue alguien y los utilice como lo que son, objetos que han sido hechos para reproducir sonido y ser tocados.

 

¿SE COMPRAN VINILOS SOLO COMO COLECCIONISMO?

 

Afortunadamente el 52% de los encuestados restante – es decir, poco más de la mitad- dijo poseer un tocadiscos que sí utiliza. o sea, que no todo es impostura o decoración.

La mitad de los encuestados han asegurado haber escuchado en streaming álbumes antes de comprar una copia de vinilo, sugiriendo que el streaming puede impulsar las ventas del formato retro de vinilo. Como es lógico, si alguien puede chequear un disco sin comprarlo lo hará, y si le gusta así se asegura de una buena compra.

Muchos compran vinilo por lo lustroso del formato, como si compraran una bonita lámpara o un bonito sillón. Un objeto deseable que colocar en algún sitio visible. Y de escucharlo ni hablamos, para ellos no es música. Hasta que les de por comprar cualquier otra cosa. Jarrones chinos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿SE COMPRAN VINILOS SOLO COMO COLECCIONISMO?

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.