Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA METEÓRICA ASCENSIÓN DE SMALL FACES

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

Un 6 de agosto de 1965 Decca Records lanzaba el sencillo de debut de Small Faces ‘Whatcha Gonna Do About It’, que alcanzó el puesto número 14 en la lista de singles del Reino Unido.

Años más tarde, su mánager, Don Arden, admitió haber gastado 12.000 libras esterlinas en chanchullos en las listas de éxitos para asegurarse de que la canción fuera un éxito.

Small Faces – Whatcha Gonna Do About It (1965, Vinyl) - Discogs

Anuncios

El de Small Faces, Steve Marriott voz principal y guitarra; Ronnie Lane, bajo y voz; Kenney Jones, batería y Jimmy Winston, teclado, fue un ascenso muy rápido, meteórico.

George Tremlett nos recordó los comienzos de Small Faces en su libro “Rod Stewart” de 1976:

“En la primera semana en que los chicos formaron el grupo (julio de 1965), ya fueron contratados para una gala en un club de trabajadores de Sheffield. Después de la actuación se fueron hacia uno de los clubes de la ciudad y le preguntaron al director si podían tocar un rato gratis.

Lo convencieron por fin y el resultado fue que pusieron la casa patas arriba. El público no les dejaba abandonar el escenario y al director le gustaron tanto que hasta les pagó”.

“Desde Sheffield se fueron a Manchester donde repitieron el sistema en el Twisted Wheel con el mismo éxito. Al volver a Londres, el grupo actuaba en un pub del East End, cuando un agente les contrató para una actuación en el Cavern de Leicester Square. La acogida en el club fue tal, que inmediatamente les contrataron por cinco semanas.

En el “mundillo” se les empezó a conocer, y su mánager Don Arden les contrató sin siquiera haberles visto u oído

O sea, que las cosas fueron muy, muy rápido. A tan sólo a 4 semanas de la formación del grupo, su primer sencillo “Watcha Gonna Do About It” fue editado (6 de agosto) por Decca y se convirtió en su 1º éxito.“

Una de sus primeras apariciones, en la película “Dateline Diamonds” de 1965. Todavía con Jimmy Winston tocando el órgano.

Small Faces como una primitiva Jon Spencer Blues Explosion en su debut en el Marquee de Londres en marzo de 1966, ya con Ian McLagan al órgano. Es un montaje de varias canciones, sudoroso, eléctrico y vanguardista.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA METEÓRICA ASCENSIÓN DE SMALL FACES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.