Sacarle dinero a los muertos famosos es un negocio asqueroso y reprobable, que tiene como norma mentir, especular e inventar hasta canciones que ya estaban publicadas u otras retorcidas en el estudio. . Este es el caso de la “hermanastra” de Jimi Hendrix,  que lleva su patrimonio y el mentiroso ingeniero Eddie Kramer, que vive de Hendrix desde hace cuarenta años , sin hacer nada,tan sólo remover las viejas cintas a su antojo.

Ahora, los japoneses de Sony son cómplices, porque entre otras cosas, es ya un negocio que no controla la gente de la música, sino los banqueros. ¿Canciones inéditas grabadas por Jimi Hendrix entre 1968 y 1970 serán lanzadas el próximo año?.Pero, ¿que canciones?. Hace años hasta el mismo Eddie Kramer dijo que ya estaba todo fuera.

¿Entonces?.

La “Experience” – es decir,la hermana-   y Legacy Recordings anunciaron el miércoles que lanzarán “Both Sides of the Sky” de Hendrix el 9 de marzo de 2018. Dicen que el álbum contiene trece temas, de las que  10 canciones  nunca se han lanzado.

El hipotético nuevo álbum es el tercer volumen de una trilogía del archivo de Hendrix. “Valleys of Neptune” fue lanzado en 2010, seguido de “People, Hell and Angels”, lanzado en 2013.

Eddie Kramer  ha afirmado que las grabaciones datan de un año antes de la muerte de Jimi. Es decir, su año menos creativo, por culpa de la heroina. Pero el ingeniero o lo que sea, asegura que el año 1969 fue “un año muy experimental” para Hendrix, y que quedó impresionado al trabajar en el nuevo álbum.

Y trata de vender el “pescado”.

“Es algo increíble. Cuarenta, cincuenta años después, aquí estamos y estoy escuchando estas cintas diciendo, ‘Oh, Dios mío, es algo increíble' “.

Muchas de las canciones del álbum fueron grabadas por Band of Gypsys, el trío de Hendrix con Buddy Miles y Billy Cox. Stephen Stills aparece en dos canciones: “Dólares,  20 Fine” y “Woodstock”.

Y dice de los dos temas, con Woodstock que ya la han sacado al menos diez veces, ese mismo tema:

“Suena como Crosby, Stills & Nash, excepto que está en ácido, sabes. Es algo asombroso”.

Johnny Winter también aparece.Como los miembros originales de Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell y Noel Redding, aparecen en “Hear My Train A Comin ‴; y Lonnie Youngblood está en “Georgia Blues”.

Y aún el caradura  de Eddie Kramer, que piensa sacarle más tajada al muerto, Kramer asgura que aunque “Both Sides of the Sky” es la último de la trilogía, alguien podría encontrar nueva música de Hendrix en un ático o en el sótano, que podría ser rehecha.O inventarsela para seguir sacando dinero.

También dijo que tienen imágenes en vivo de Hendrix, algunas solo audio y algunas en video, que planean lanza,por supuesto. ¿Que imágenes?. ¿Las mismas ya repetidas en las cinco películas que hay sobre Jimi?.

Y vuelve a lo mismo que le da rédito:

“Fue increíble solo verle en el estudio o en vivo. Es como una guitarra solista y una guitarra rítmica al mismo tiempo, y da miedo”. Nunca hubo otro Jimi Hendrix, al menos ,en mi mente “.

Y “en mi bolsillo,claro”

 

 

Estas son las canciones del “nuevo álbum”:

  1. Mannish Boy *
  2. Lover Man *
  3. Hear My Train A Comin’ *
  4. Stepping Stone *
  5. $20 Fine *+
  6. Power Of Soul ^
  7. Jungle *
  8. Things I Used to Do #
  9. Georgia Blues ++
  10. Sweet Angel *
  11. Woodstock *+
  12. Send My Love To Linda *
  13. Cherokee Mist *