El periodista y artista Marcus Barnes ha escrito un nuevo libro que pretende enumerar las 80 mejores tiendas de discos del planeta. Aquí, él escoge sus favoritas.
i
12 Tonar, Reykjavik, Islandia
Islandia tiene una excelente reputación por producir artistas increíblemente talentosos y únicos. Esta tienda es propiedad de algunos de ellos y su selección es de primera categoría. Agregue a eso el hecho de que ha sido diseñada para que los clientes puedan relajarse y socializar entre ellos .
ALAN , Londres
Una tienda de discos que encarna el arquetipo tradicional; propiedad y manejada por un hombre que ama la música en su forma física y con gusto lo ayudará a encontrar ese disco especial que está buscando.El lugar es íntimo y acogedor, es un santuario total.

Amoeba Music, Los Angeles, USA
Una de las tiendas de discos más grandes del mundo, literalmente puedes acampar aquí y pasar unos cuantos días revolviendo estantes y estantes de música; Discos Nuevos, antiguo, de segunda mano, rock, pop, jungle, hip hop, clásico … la lista sigue y sigue. Es un espectáculo para la vista y un lugar inolvidable para ir a la excavación de discos.
Casarão do Vinil, Sao Paolo, Brasil
Este es un sueño total para cualquier fanático del descubrimiento de discos, una casa completa llena de recursos Tampoco es una casa común, es una antigua mansión brasileña con muchas de sus características originales aún intactas: vale la pena una visita solo por la experiencia, y aún más por la interminable selección de música que se ofrece.

Happyfeet, Praga, República Checa
Si no sabes mucho sobre la música de la República Checa, este es el lugar para ti. La dueña, Magdaléna Zemanová, hará todo lo posible para informarle sobre la historia musical de su nación, y le guiará con orgullo a través de sellos como Opus y Panton y, por supuesto, muchos de esos sellos están disponibles en la pintoresca tienda.
Jazzhole, Lagos, Nigeria
Al igual que muchas de las mejores tiendas de discos del mundo, este es más un centro cultural que un simple lugar para comprar vinilos. Kunle Tejuoso se ha convertido en algo así como un historiador de la música africana a través de sus investigaciones , ofreciendo un espacio para que los artistas locales se presenten y colaboren, al mismo tiempo que les brinda a los clientes la oportunidad de pasar un rato en la cafetería de la tienda.
Mazeeka Samir Fouad, El Cairo, Egipto
Un pequeño tesoro de música de Oriente Medio, esta pequeña y extraña tienda es bastante difícil de encontrar, pero vale la pena el esfuerzo. No solo venden una amplia gama de producciones locales, sino que también puedes tomarte un gramófono o un oud (un instrumento de cuerda indígena).
PET SPOUNDS, Estocolmo, Suecia
Una tienda legendaria que ha existido durante décadas y, por lo tanto, ocupa un lugar muy querido en los corazones de los coleccionistas de todo el mundo. Una especie de pionero, y una de esas tiendas que puedes imaginar que estará por siempre.

Rockers International, Kingston, Jamaica
Tal vez la última tienda restante de venta de reggae en vinilo en Jamaica, este es un sitio de patrimonio muy importante que conserva los valores fundamentales de la recolección y venta de vinilos. ‘Mitchie’ Williams mantiene el fuego ardiendo y lo hace con mucha gracia.
Sonidos del Universo, Londres
Una salida de música celestial y una de las últimas gemas restantes de Soho; Proveedores expertos de jazz, soul, funk, cortes brasileños, grabaciones africanas y mucho más … Te perderás durante días en el sótano.
i
H
“Alrededor del mundo en 80 tiendas de discos” por Marcus Barnes es una publicación de Dog ‘n’ Bone Books (£ 9.99).
Un agradecimiento especial a la edición del libro y a las tiendas de discos por las imágenes.