FRASES DE MUCHA GENTE DE LA MUSICA QUE NO SE RESIGNAN CON LA MEMORIA ETERNA DE LOS BEATLES:

“Los Beatles son otra cosa. Cambiaron la disposición de la tierra. Cuatro tipos, tocando y cantando, escribiendo su propio material … “l Rock ‘n' roll llegó a mi casa donde parecía que no había escapatoria … y abrió un mundo de posibilidades “.

– Bruce Springsteen

“Estábamos conduciendo por Colorado, teníamos la radio encendida, y ocho de las 10 canciones principales eran canciones de los Beatles … ‘Wanna Hold Your Hand', todas esas primeras. Estaban haciendo cosas que nadie estaba haciendo. Sus acordes eran escandalosos, simplemente escandalosos, y sus armonías lo hacían todo válido … Sabía que estaban señalando hacia dónde tenía que ir la música ”
. Bob Dylan

“Los Beatles fueron formativos en mi educación,. Vinieron de un fondo muy similar: las ciudades industriales en Inglaterra, clase trabajadora; ellos escribieron sus propias canciones, conquistaron el mundo. Ese fue el plan para que muchos otros niños británicos intenten hacer lo mismo “.
– Sting

“Me encantan los Beatles. ¿Que mas puedo decir? No voy a mentirte. Los amo. Siempre me hacen feliz. Y creo que fueron los mejores, y todavía lo son “.
Liam Gallagher

“No creo que nadie se acerque a The Beatles, incluido Oasis”
. Brian May of Queen

“¡La banda más grande que alguna vez recorrió la Tierra! ”
Ozzy Osbourne

“No haría  lo que hago ahora si no fuera por los Beatles”. Estaba viendo ‘The Ed Sullivan Show' y los vi. Esos niños flacos, algo andróginos, con cabello largo como las niñas. Me sorprendió que estos cuatro chicos de en medio de la nada pudieran hacer esa música.

Gene Simmons, Kiss

“La noche en que The Beatles tocaron por primera vez The Ed Sullivan Show, muchacho, eso fue algo increíble . Verlos en la televisión era como una fiesta nacional.  Nunca vi a  chicos tan guapos. Ya había escuchado algunas de sus canciones en la radio, pero no estaba preparado por lo poderosos y fascinantes que eran  Me cambió completamente. Sabía que algo era diferente en el mundo esa noche “.

Joe Perry, Aerosmith

“Uno de mis primeros recuerdos fue sentado con las piernas cruzadas en el suelo en la sala de la casa en la que crecí y mirando el televisor en blanco y negro y mirando a los Beatles en el programa The Ed Sullivan Show. Tenía cinco años y recuerdo haber pensado: ‘¡Guau! Eso es lo que quiero hacer “. Sé que suena absurdo: la mayoría de los niños de cinco años dicen que quieren ser bomberos o policías o jugadores de béisbol, o incluso el presidente. Yo no. Yo quería ser uno de los Beatles.

Richie Sambora, Bon Jovi

Los Beatles definieron su propio sentido de valores y honor. Tomaron posturas sin ser políticamente correctos. Y lo hicieron con un humor increíble … Honestamente creo que hay ciertas cosas en la vida que ayudan a las personas a entenderse a sí mismas. Creo que los Beatles son una de esas cosas. Ellos resuenan el viaje de la verdadera individualidad, realmente. ”
Sophie B. Hawkins

“Los Beatles – Paul, John, George y Ringo – han hecho más por la caída del comunismo que cualquier otra institución occidental”
– Artemy Troitsky

“Declaro que los Beatles son mutantes. Prototipos de agentes evolutivos enviados por Dios, dotados de un misterioso poder para crear una nueva especie humana, una joven raza de hombres libres que se ríen ”
. Timothy Leary

“Recuerdo exactamente dónde estaba sentado. Fue increíble. Era como si el eje se moviera … Fue como una invasión alienígena “.

Chrissie Hynde, los Pretenders

“Mi modelo para los negocios es The Beatles. Eran cuatro tipos que mantenían las tendencias negativas de cada uno bajo control. Se equilibraron entre sí y el total fue mayor que la suma de las partes. Y así es como veo los negocios. Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona, sino que las hace un equipo de personas ”
. Steve Jobs / Apple Computer

“En el momento en que vi a The Beatles en The Ed Sullivan Show, y es cierto para miles de hombres, había una salida. Había la manera de hacerlo. Obtienes a tus amigos y eres una unidad autónoma. Y tú haces la música. Y parecía muy divertido. Fue algo con lo que me identifiqué. Nunca había sido muy aficionado a los deportes. … Había sido un gran admirador de Elvis. Pero realmente vi en The Beatles que aquí hay algo que podría hacer. Sabía que podía hacerlo. No pasó mucho tiempo antes de que surgieran grupos en garajes por todas partes. ”

Tom Petty

“Esa actuación cambió mi vida … Hasta ese momento nunca había considerado tocar rock como carrera. Y cuando vi a cuatro tipos que parecían no haber salido de la fábrica de estrellas de Hollywood, que tocaban sus propias canciones e instrumentos, y sobre todo porque se podía ver esta expresión en la cara de John Lennon, y parecía que estaba siempre diciendo: ‘F- usted!' – Dije: ‘Conozco a estos muchachos, puedo relacionarme con estos muchachos, soy estos muchachos'. Esto es lo que voy a hacer: tocar en una banda de rock “.

Billy Joel

“Lo que mantuvo a The Beatles por encima de los demás es que estaban preparados para cambiar, hacer cosas diferentes. Ningún estilo era una copia de otro. Nunca caímos en el síndrome de Star Wars II, rehaciendo algo bajo un nuevo título. ”
George Martin

“Paul y George vendrían de la puerta de al lado con sus uniformes escolares y de lo único que podían hablar era de acordes, guitarras y música. Estaban sentados alrededor de una mesa  y comenzaban a tocar y rasguear, y yo me sentaba y los pelos se ponían de pie en la nuca cuando escuchaba las voces, las tres, ya sabes, en el edad de 16, 17, 18. ¡Fue increíble! ”
– Cynthia Lennon

“¿No crees que los Beatles dieron todo lo que tienen que ser los Beatles? ¡Eso tomó toda una sección de nuestra juventud, ese período completo, cuando todos los demás simplemente estaban despistados trabajábamos las 24 horas del día! ”
John Lennon

“Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento”.
George Harrison