Plásticos y Decibelios

LA MÁS IMPRESIONANTE VERSIÓN DE ELEANOR RIGBY DEL GRAN CODY FRY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Eleanor Rigby siempre ha sido un tema del álbum “Revolver” , que  ha rondado en mi corarón y en mi espíritu.

Hasta el punto que cuando hice el proyecto Chafino, en el que  grabé una versión del tema .Chafino era un proyecto maravilloso con una “voz blanca” o de “castrati” maravillosa de José Ramirez  y el gran musico de conservatorio, José Chafino .  La versión puedes escucharla en cualquier plataforma. Se encuentra como Chafino, el álbum “El Breve infinito”.

Chafino en Apple Music

LA MÁS IMPRESIONANTE VERSIÓN DE ELEANOR RIGBY DEL GRAN CODY FRY

Una tarde en Birmingham, tras una entrevista con Paul McCartney se lo  puse y se quedó atónito. No exagero ni ún ápice. Se quedó el CD. No podía ser menos con la voz de José Ramirez. Unica.

 

No mucho después , hice de padrino de George Martin cuando le nombraron Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alcalá de Henares y realicé un pequeño discurso.

Dije que Yesterday no hubiera sido jamás “Yesterday” , sin su soberbio arreglo de cuarteto de cuerda. Y dije que eso era ser el gran productor. En una vcena, sin malicia l epregunté que el arreglo de Eleanor Rigby tenía cierto parecido con el arreglo de Bernard Hermann , para la película “Farenheit 451” de François Truffaut , según la noivela de Ray Bradbury. Y se quedó perplejo por mi interés.Recuerdo que dijo:

“Me dejas sorprendido . es verdad me basé en el arreglo de cellos y violonchellos de la película, que si recuerdas se estrenó en 1966 , cuando “Revolver”. 

Anuncio

A George Martin siempre le han gustado las bandas sonoras. De ahí hasta el soundtrack de “You only live twice” , la película de James Bond.

Pero me he vuelto  a acordar de una versión  de Elaonor Rigby que ganó el mejor arreglo orquestal de los Grammy del 2022. Me refiero al increíble músico que es Cody Fry.

Cody  es  el hijo del compositor orquestal Gary Fry, un genio de la música. Estudió música y   se graduó en  New Trier High School en 2008 y luego se mudó a Nashville para estudiar canto en la Universidad de Belmont. Allí ejerce como arreglista orquestal , compositor y cantante. Su técnica e imaginación me recuerda a Gershwin , en estos días .

Eleanor Rigby está en su quinto álbum ““Symphony Sessions” , que sugiero que debería obtenerlo. Todo en él es espectacular. Y escicha la versión de Elaonor Rigby, la mejor de las cientos que hay :

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA MÁS IMPRESIONANTE VERSIÓN DE ELEANOR RIGBY DEL GRAN CODY FRY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.