Eleanor Rigby siempre ha sido un tema del álbum “Revolver” , que ha rondado en mi corarón y en mi espíritu.
| Escucha Lorde en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hasta el punto que cuando hice el proyecto Chafino, en el que grabé una versión del tema .Chafino era un proyecto maravilloso con una “voz blanca” o de “castrati” maravillosa de José Ramirez y el gran musico de conservatorio, José Chafino . La versión puedes escucharla en cualquier plataforma. Se encuentra como Chafino, el álbum “El Breve infinito”.
Chafino en Apple Music
Una tarde en Birmingham, tras una entrevista con Paul McCartney se lo puse y se quedó atónito. No exagero ni ún ápice. Se quedó el CD. No podía ser menos con la voz de José Ramirez. Unica.
No mucho después , hice de padrino de George Martin cuando le nombraron Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alcalá de Henares y realicé un pequeño discurso.
Dije que Yesterday no hubiera sido jamás “Yesterday” , sin su soberbio arreglo de cuarteto de cuerda. Y dije que eso era ser el gran productor. En una vcena, sin malicia l epregunté que el arreglo de Eleanor Rigby tenía cierto parecido con el arreglo de Bernard Hermann , para la película “Farenheit 451” de François Truffaut , según la noivela de Ray Bradbury. Y se quedó perplejo por mi interés.Recuerdo que dijo:
“Me dejas sorprendido . es verdad me basé en el arreglo de cellos y violonchellos de la película, que si recuerdas se estrenó en 1966 , cuando “Revolver”.
A George Martin siempre le han gustado las bandas sonoras. De ahí hasta el soundtrack de “You only live twice” , la película de James Bond.
Pero me he vuelto a acordar de una versión de Elaonor Rigby que ganó el mejor arreglo orquestal de los Grammy del 2022. Me refiero al increíble músico que es Cody Fry.
Cody es el hijo del compositor orquestal Gary Fry, un genio de la música. Estudió música y se graduó en New Trier High School en 2008 y luego se mudó a Nashville para estudiar canto en la Universidad de Belmont. Allí ejerce como arreglista orquestal , compositor y cantante. Su técnica e imaginación me recuerda a Gershwin , en estos días .
Eleanor Rigby está en su quinto álbum ““Symphony Sessions” , que sugiero que debería obtenerlo. Todo en él es espectacular. Y escicha la versión de Elaonor Rigby, la mejor de las cientos que hay :