No nos hacen mucha gracia las competiciones absurdas de lo mejor, lo más bello, lo más feo, lo peor ,aunque en estos días se dan mucho esos procesos.

Si me ha llamado la atención que una página haya decidido que la portada más horrosa de la historia sea  “Acid Motherhood” , el album de Gong del año 2003 ,en que aparecían dos mujeres embarazadas con la cara del “honorable” Jimmy Saville, que siempre dijimos que era el Luqui inglés, el Dj más personal de la radio y televiisón inglesas.

Pero  más que el concepto o la anecdota de este “premio” , me ha acordado de Gong y su enorme creador ,ese australiano loco llamadado Daevid Allen ,que en su día no sólo formó Soft Machine ,sino que creo por vez primera la expresión de ” space rock”. Por su grupo han pasado músicos como el guitarrista Steve Hillage o el batería de Yes , Bill Brudford. Que pena que muriera hace tres años

Cuando produje un disco a Kevin Ayers, este me contó muchas anecdotas de Allen, su locura, su genialidad, Personaje notable, hijo de la “beat generation” y seguidor acérrimo del escritor William Burrughs.

La carrera de Gong supera las dos docenas de albumes.  Gong es un grupo único en la historia de la música.