LA MARCIANA VERSIÓN DE “UNDER PRESSURE” DE KAREN O Y WILLIE NELSON

Anuncios

Karen O Willie Nelson

Willie Nelson y Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs, no son la extraña, sino la extrañísima pareja, y se han sacado de la manga una sorprendente versión de "Under Pressure" de Queen y David Bowie.

Una versión ralentizada e íntima con deje country bastante marciana, pero definitivamente buena.

¿De qué manera se juntaron la cantante del grupo rock neoyorquino y la leyenda de la música country? O lo cuenta en un comunicado de prensa:

“Un amigo de la junta directiva de NIVA me preguntó si sabía de algún artista country que pudiera firmar una carta al Congreso pidiéndoles que ayuden a salvar locales independientes de la extinción por culpa del COVID”.

“Recordé que mi amigo Johnny Knoxville es amigo de Willie, así que le pregunté si podía hablar con Willie al respecto, y, por pura audacia, agregué: 'Y si alguna vez quiere hacer un dueto, ¡estoy lista y deseándolo!'".

Pero, para sorpresa de la cantante de Yeah Yeah Yeahs, Nelson estaba abierto a la posibilidad:

"Amy, la hija de Willie, dijo con mucha fuerza: '¡Dile que le envías la canción y él la cantará!'".

“En este punto, mi mente se estaba derritiendo, pero tuve que concentrarme y sacar una canción del éter que fuese digna de una leyenda viviente y hablara a la gente en tiempos difíciles, no fue tarea fácil. Entonces, como un rayo de la nada, me vino a la mente 'Under Pressure'".

"He escuchado esta canción innumerables veces sin procesar la gravedad de lo que Bowie y Freddie estaban cantando, tal vez porque sus interpretaciones son muy emocionantes, te dejas llevar a lo alto de ese dúo".

Willie Nelson & Yeah Yeah Yeahs' Karen O Cover "Under Pressure": Listen - Stereogum

“Nuestra versión estaba destinada a ser más íntima pero igualmente saturada con el poder del amor”, explica O.

“No puedo escuchar esta canción sin llorar cada vez que entra Willie, una de las voces más puras, que, por supuesto, refleja un corazón puro, y puedo cantar junto a ella. Nunca supe si realmente iba a suceder, pero debes atreverte a soñar. Espero que la canción traiga tanta luz al oyente como a mí en tiempos oscuros".

La versión de Karen y Willie se ha estrenado sólo dos días después del 39 aniversario del lanzamiento de la canción original.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->