rozes-burn-wild-2016

Rozes, en realidad, se llama Elizabeth Mencel . No es neoyorkina, a pesar del acento. Es de Filadelfia, una de las princesas de la nueva música . Se ppuso ese nombre por su madres Roses, a la que idolatra.

Tiene sólo 22 años y cuando escuché hace unas semanas su fabulosos “Everything” sabía que una chica tan joven no podía hacer música con eses acordes majestuosos, a menos que tuviera un enorme productor o músico.

Luego supe que su padre  es un músico de jazz- son acordes de jazz los que ella emplea en ocasiones- y además Rozes empezó a estudiar piano a los seis años .

Y para mayor disparate,  Rozes es una buena instrumentista en el clarinete, en el saxo, en la guitarra, en el violín, la flauta y la trompeta. Es decir, una chica prodigio.

rozes-press-2016-billboard-650

No hace más falta que escuchar este enorme álbum, uno de los mejores en lo que llevamos de año. Sólo por el tema que da título el álbum y,desde luego, por el inmenso “Everything” ya nos deja absolutamente sorprendidos.

Pero el nivel de los temas del disco es estremecedor. Por ejemplo, Forever. En ocasiones, me recuerda al talento de Lorde, pero musicalmente Rozes va mucho más allá. Cuanto tenía 19 años escribió “Just a gent´s limelight” y alcanzó más de dos millones de visitante en Soundcloud.

Lo que no entiendo es su cometido en un grupo de baile horrible , llamado The Chainsmokers, a menos que quiera buscar publicidad por eses lado más comercial.

Pero no necesita a nadie en absoluto. Aunque dice que le gustan Tove Lo y Sia. Está muy por encima de ellas.

Lo que propongo es que consigas el álbum y encuentres una artista que realmente nos hace creer que el talento nunca muere

3pyw_RozesFinalEdit82_1