Otra banda clásica que celebra su 50 aniversario es , la mítica banda de .

El próximo mes de febrero se va a editar una caja de vinilo de edición limitada que recopila sus cuatro álbumes de estudio, el primer disco en solitario de su cantante alemana de primera época, Nico, y una reconstrucción de su “LP perdido” de 1969.

El set de seis álbumes del 50 aniversario los cuatro álbumes “The Velvet Underground & Nico” de 1967, “White Light/White Heat” (1968), “The Velvet Underground” (1969) y “Loaded” de 1970, además de “Chelsea Girl” de Nico, que a pesar de no ser un LP de Velvet Underground contó con contribuciones de Lou Reed, John Cale y Sterling Morrison. Todo ello en discos de vinilo estéreo de 180 gramos.

La nueva edición, a la venta el 23 de febrero, va a estar limitada a tan sólo 1.000 copias. La box set incluye un folleto exclusivo de 48 páginas con fotografías antiguas y un nuevo prólogo escrito por la baterista del grupo Maureen Tucker. 

Imagen relacionada

En cuanto a “1969”, el mismo título de un disco póstumo de V.U. grabado en directo, se trata de una mezcla de los maravillosos elepés de rarezas “VU” y “Another View”.

Lo interesante es que esta edición de 50 aniversario es la primera ocasión en que el álbum es “recreado” para su lanzamiento en vinilo. El doble LP se completa con demos de 1968.