LA «MANITA» DE THE WEEKND EN LOS PREMIOS JUNO

2021 BILLBOARD MUSIC AWARDS -- Pictured:The Weeknd accepts Top Hot 100 Artist onstage during the 2021 Billboard Music Awards held at the Microsoft Theater on May 23, 2021 -- (Photo by: Emma McIntyre/NBC)
Escucha premios juno
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Juno Music Awards, los más importantes de la música canadiense, se han sumado a los Billboard y los BRIT, para certificar, y descalificar, el craso error de los Grammy con The Weeknd. No fueron capaces de nominarle en una sola categoría pero más tarde se ha hinchado a ganar premios. El domingo ganó 5 premios Juno de los 6 a los que estaba nominado.

Ha sido la 51 edición de los Juno, premios creados en 1970 para honrar los logros de la música canadiense. Con los de 2021, The Weeknd ha recibido un total de 15 premios Juno, con un total de 30 nominaciones a lo largo de su carrera.

The Weeknd

En la noche de apertura de la ceremonia The Weeknd se llevó a casa tres premios: Single del Año por ‘Blinding Lights’, Grabación del Año de R&B Contemporáneo por su álbum 2020 ‘After Hours’ y Compositor del Año junto a los coautores Belly y Jason «DaHeala» Quenneville.

Durante el evento televisado del domingo 6 de junio, el cantante se llevó a casa dos más: Álbum del año y Artista del año.

The Weeknd Sweeps Juno Awards With Five Wins – The Hollywood Reporter

La única categoría en la que The Weeknd estaba nominado y no ganó fue el premio Juno Fan Choice Award, votado por los fans, que fue para Shawn Mendes por tercer año consecutivo.

Otros de los ganadores en la ceremonia fue Justin Bieber, ganador del Álbum Pop del Año por «Changes» de 2020 y que abrió el show con una interpretación pregrabada de su tema «Somebody», extraído de su álbum de 2021 «Justice».

The Weeknd: Billboard Music Awards: The Weeknd wins multiple honours, including top male artist | English Movie News - Times of India

Por otra parte, Alanis Morissette ganó el Álbum Contemporáneo para Adultos del Año, mientras que Caribou ganó el Álbum Electrónico del Año y Kaytranada se llevó a casa la Grabación de Danza del Año. Harry Styles también se fue como ganador con «Fine Line», Álbum Internacional del Año.

A pesar del ninguneo de los Grammy, The Weeknd ha estado ganando a lo grande en todos los ámbitos en muchos premios recientemente, llevándose a casa diez premios Billboard Music Awards (BBMA) y tres premios iHeartRadio. Eso además del BRIT que se llevó al Mejor Artista Internacional del Año.

Sin embargo, The Weeknd ha decidido boicotear a los Grammy después de que rechazaran por completo nominarlo en 2021. Aunque más tarde hicieron modificaciones en sus reglas, Abel Tesfaye no retiró su veto y calificó de «corrupta» a la Academia de la Grabación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.