Resultado de imagen de stone FOUNDATION paul weller

ha producido el nuevo álbum de los souleros ingleses Stone Foundation, “Street Rituals”, su cuarto elepé, y es el cantante principal de su nuevo single, ‘Your Balloon Is Rising’ (abajo se puede escuchar).

Stone Foundation citan como principales influencias a Traffic, Dexys o Specials. El disco lleva 10 canciones y cuenta con otros colaboradores de relieve como William Bell o Bettye Lavette. “Street Rituals” saldrá a la venta el 31 de marzo vía 100% Records. 

‘Your Balloon Is Rising’ es una magnífica rodaja de soul británico clásico. Un corte envolvente y reflexivo en el que Weller se encarga de la voz principal y toca guitarra y piano. Fue él mismo quién contacto con la banda para hacerse cargo de los mandos de este nuevo trabajo. Una vez que comenzaron a trabajar, Weller acabó por implicarse en todas y cada una de las canciones del disco.

LA MAGNÍFICA COLABORACIÓN DE PAUL WELLER CON STONE FOUNDATION

El cantante y guitarra del speteto, Neil Jones, lo explica:

“Paul contactó con nosotros a principios de 2016 después de escuchar nuestro último disco. Quería saber si nos gustaría involucrarnos en una demo en la que había estado trabajando, y obviamente aprovechamos la oportunidad con ambas manos. “The Limit of a Man” nació de esos primeros intercambios y desde ese momento nunca volvimos la vista atrás”.

Stone Foundation acompañarán a Weller el día de la edición del disco en el próximo Teenage Cancer Trust que se celebrará en el Royal Albert Hall.

Tracklisting:

1: Back In The Game (feat. Paul Weller)
2: Open Your Heart To The World
3: Love Rediscovered
4: The Limit Of A Man
5: The Colour Of…
6: Street Rituals (feat. Paul Weller)
7: Strange People (feat. William Bell)
8: Your Balloon Is Rising (feat. Paul Weller)
9: Season Of Change (feat. Bettye LaVette)
10: Simplify The Situation