Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA MAGNÍFICA BANDA SONORA DE GRUFF RHYS

Recomendaciones: GRUFF RHYS

Bestseller No. 1
Sadness Sets Me Free
Sadness Sets Me Free
Gruff Rhys
11,99 EUR

Tras su álbum , Seeking New Gods’, Gruff Rhys  anuncia su banda sonora para la película The Almond & the Seahorse . El álbum contiene  22temas y  comprende canciones originales y partituras instrumentales, todas compuestas por Gruff Rhys.

Grabado entre 2021 y 2022 con una gran cantidad de músicos destacados, incluidos miembros de la Orquesta Nacional de Gales, la música aparece en la próxima película del mismo nombre, protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Rebel Wilson y Celyn Jones.

La primera canción  que se lanzará del disco es “Amen”, en la que Gruff había escrito poco antes de que se le ofreciera la banda sonora de la película.

La película, que se estrenará a principios de 2023, cuenta la historia de una arqueóloga (Rebel Wilson) y una arquitecta (Charlotte Gainsbourg) y su lucha para volver a imaginar un futuro después de que una lesión cerebral traumática los deja a la deriva de las personas que aman. El título de la película en sí hace referencia a los apodos que se le dan a las partes de nuestro cerebro que depositan nuevos recuerdos y se aferran a los viejos.

Y dice  Gruff Rhys :

“La banda sonora de The Almond & the Seahorse se grabó en gran medida en condiciones de pandemia, por lo que se trataba de grabar en ráfagas de posible actividad en los estudios, casas e incluso salas de exploración de varios amigos, según lo permitiera la oportunidad. Es un trabajo de edredón variado como resultado. Notas bruscas. Como astas de bandera sónicas, quería indicar la ubicación de la película en Liverpool y Wirral utilizando el sintetizador Mellotron de manera generosa, pero espero que no demasiado obvia (como el famoso utilizado en Strawberry Fields por los Beatles y, por lo tanto, en mi opinión, representa esa gran ciudad sónicamente). ) y el violonchelo como un guiño a su uso por parte del personaje de Gwen en la película”.

Y cuenta:
“Mike Jones, el editor, me animó a llevar las cosas a un lugar más acústico, emocional y desigual. Eso, espero, explica aproximadamente la trayectoria de la grabación y cómo surgió la variada música contenida en este disco. Espero que disfruten de este colorido álbum de recortes de una banda sonora y tengan la oportunidad de ver la película”.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.