El nuevo gran libro sobre la magia de las maravillosas guitarras Rickenbacker, con el título de Rickenbacker Guitars – Out of the Frying Pan Into the Fireglo , será publicado el 29 de noviembre. Es por el motivo del 90 aniversario del famoso modelo de guitarra eléctrica, escrito por Martin y Paul Kelly, que han viajado por todo el mundo para reunir 350 ejemplos originales de la guitarra que ayudaron a dar forma a la música rock.
| Escucha Harry Styles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los instrumentos, incluidos las siete Rickenbackers supervivientes propiedad de The Beatles con las que tocaron en su debut en The Ed Sullivan Show ), han sido bellamente fotografiados para este estudio integral. Las guitarras fabricadas por esta pequeña empresa familiar fueron cruciales para el sonido de héroes como Rush , Motörhead , The Jam , Fugazi, The Byrds, Creedence Clearwater Revival , REM ., Stone Roses, The Who , Yes y de Por supuesto, los propios Beatles. Y el gran maestro de ella , Roger McGuinn , el lìder de los Byrds, que le extrajo un sonido único con al de doce cuerdas.
El libro cuenta la historia de cómo la guitarra fue creada y desarrollada en California durante la década de 1930 por George Beauchamp y Adolph Rickenbacker. Detalla cómo el luthier alemán no reconocido Roger Rossmeisl ayudó a convertir los diseños de la compañía en instrumentos verdaderamente legendarios.
Hay nuevas entrevistas con devotos de Rickenbacker como Roger McGuinn, Peter Buck, Susanna Hoffs, Johnny Marr, Mike Campbell, Geddy Lee y Paul Weller , así como comentarios existentes de John Lennon , George Harrison y Tom Petty .
Roger McGuinn se entusiasma con el libro dice :
“¡La atención al detalle es asombrosa! He estado tocando guitarras Rickenbacker durante más de 50 años y escuché algo de la historia, pero aprendí mucho más de Rickenbacker Guitars: Out of the Frying Pan Into the Fireglo . ¡Gracias por una historia tan maravillosa de mi guitarra favorita! “
Geddy Lee de Rush dice:
“En 1967, vi a The Beatles hacer historia tocando ‘All You Need Is Love’ en vivo por televisión vía satélite, y todo el tiempo me quedé paralizado en el mueble de cuatro cuerdas de aspecto bastante extraño Paul McCartney sostenido en sus guantes. Por supuesto, ahora sé que era un Rickenbacker 4001S Bass, y tendría que esperar hasta 1973 antes de que mi sueño de tener uno como este pudiera hacerse realidad”.