Plásticos y Decibelios

EL MARAVILLOSO DIVINE SYMMETRY DE DAVID BOWIE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Ayer apareció DAVID BOWIE DIVINE SYMMETRY .  Un conjunto de cuatro CD´S, una caja de Blu-ray y su equivalente digital. La colección celebra los doce meses previos al lanzamiento del álbum HUNKY DORY en diciembre de 1971 a través de demostraciones caseras, sesiones de radio de la BBC y grabaciones en vivo y en estudio.

DAVID BOWIE DIVINE SYMMETRY contiene 48 pistas/maquetas  inéditas de la época y nuevas mezclas alternativas de pistas de HUNKY DORY del coproductor original Ken Scott.

Dos libros acompañan a DIVINE SYMMETRY, un libro de tapa dura de 100 páginas que presenta recuerdos y fotos exclusivos junto con una réplica compuesta de 60 páginas de los cuadernos de Bowie de la época que incluye letras escritas a mano, dibujos de vestuario, notas de grabación y listas de canciones.

Las notas de portada han sido escritas para el lanzamiento por el experto en Bowie ,Tris Penna, junto con las contribuciones del coproductor de HUNKY DORY, Ken Scott, los amigos de toda la vida de Bowie, Geoff MacCormack y George Underwood, la cantante Dana Gillespie, el guitarrista Mark Pritchett, el promotor de Friars Aylesbury, David Stopps, el editor Bob Grace y la fotógrafa Louanne Richards.

1971 fue un año crucial para Bowie. Firmó un contrato discográfico con RCA, conoció a Andy Warhol, Lou Reed e Iggy Pop mientras estaba en Nueva York, se convirtió en padre y escribió la canción ‘KOOKS’ como muestra de orgullo paterno, tocó en vivo por primera vez en junio con Mick Ronson, Woody Woodmansey y Trevor Bolder, la banda que luego sería bautizada como The Spiders From Mars y grabó el clásico disco HUNKY DORY.Para mí, el mejor álbum de la historia de Bowie. 

KOOKS’, grabado por Bowie y el guitarrista Mick Ronson para Sounds Of The 70s de la BBC presentado por Bob Harris, ya está disponible para descargar y transmitir como sencillo. Fue grabado en Kensington House, Shepherds Bush, Londres, Studio T1 para BBC Radio el 21 de septiembre de 1971 y transmitido el 4 de octubre de 1971.

Anuncio

La canción está dedicado a Zowie, como le puso de apodo, pero que se llama en realidad Duncan.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MARAVILLOSO DIVINE SYMMETRY DE DAVID BOWIE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.