Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA LLAMADA DE MICHAEL JACKSON QUE DESLUMBRÓ A BOB GELDOF

Bob Geldof: recomendaciones

Bestseller No. 1

Sir Bob Geldof ha revelado que quedó deslumbrado después de recibir una llamada telefónica sorpresa de Michael Jackson y Harry Belafonte, invitándolo a grabar un single benéfico con otras grandes estrellas como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Diana Ross y Stevie Wonder.

El ex cantante de Boomtown Rats, compartió la historia detrás del Band Aid en el evento In Conversation, celebrando Live Aid y los 100 años de la BBC, como parte del BFI and Radio Times TV Festival este pasado 20 de mayo.

ETERNAMENTE MICHAEL JACKSON: BRIT AWARDS 1996

Anuncios

Geldof dijo que no podía creerlo cuando recibió una llamada telefónica de algunas de las estrellas más importantes de la década invitándolo a la grabación del sencillo “We Are The World” de la USA for Africa Charity en 1985, después del éxito de “Do They Know It’s Christmas” de Band Aid unos meses antes.

Para Geldof, el cantante, actor y presentador de televisión Harry Belafonte era “un gran héroe”, y no podía creerlo cuando escuchó su voz decir por teléfono: “‘¿Eres Bob Geldof?’ y yo respondí: ‘sí, lo soy, hola Harry'”.

“Él dijo: ‘Tengo a Michael aquí'”, y Michael Jackson levantó el teléfono para hablar con él, le dijo sorprendido a su compañera Paula Yates: “Es Michael Jackson”.

Bob añadió:

“Él [Michael Jackson] dijo: ‘sí, yo y Lionel [Richie] hemos escrito esta canción y nos encantaría que vinieras y la hicieras con nosotros’. Así que eso fue USA for África”.

Michael Jackson escondido en el baño, Bob Dylan perdido y los celos de Prince: los secretos de “We Are The World” - Infobae

Como todo el mundo sabe, “We Are The World” es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y contó con algunas de las estrellas más importantes del momento, como Diana Ross, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Steve Perry, The Jacksons y Hall & Oates, entre muchos otros.

Además el single fue producido por el gran Quincy Jones, y Geldof ha explicado la grabación de la canción:

“Entré en esa habitación y ahí estaba Quincy. No hay músico que, si le llama Quincy, no esté allí de inmediato. Uno de los mejores músicos y productores de todos los tiempos”.

“Quincy estaba charlando y entraron Willie Nelson, Bob Dylan, Smokey Robinson, Stevie Wonder, Ray Charles, Bruce Springsteen, Diana Ross, Tina Turner…”.

“Y sigue y sigue, y yo sera un niño en Dunleogrie, Condado de Dublín, escuchando esto febrilmente. Ray Charles, Willie Nelson, Bob Dylan y vienen, llegan y dicen: ‘hola Bob'”.

We Are The World” cumple 35 años - Mix

Bob agregó que no podía creer cuando le pidieron que hablara con todos sobre por qué estaban allí grabando el sencillo, diciendo que “no era digno”, y agregó: “Quincy era el conductor allí y dijo [toca la mesa ]: ‘Todos, por favor, presten atención'”.

“Estoy mirando nuestra cultura. Estas son las personas que hicieron la cultura”.

“Dijo: ‘ok, tienes la música, vamos a ir ahora, pero antes de comenzar, todos conocen a Bob”. A lo que Geldof dijo en broma: “¡No! ¡Nadie!””.

“Literalmente no soy digno. ¡¡Guau!! Cada canción que puedas pensar está en esta habitación”.

Cuéntame una Canción: We Are The World. USA for Africa (I) - Muzikalia

Después de grabar la canción, Bob explicó que USA for Africa fue el comienzo de la inspiración para los conciertos Live Aid, que se celebraron en Londres y Filadelfia el 13 de julio de 1985, después de que Bob se dio cuenta de que podía reunir estrellas de los dos países para esos famosos y recordados conciertos.

Sin embargo, a pesar de ser la persona que inició el movimiento gracias a esos dos singles benéficos, los más importantes de la historia, estaba asombrado de estar involucrado en un proyecto de ese tipo y no pudo resistirse a pedir autógrafos a las estrellas allí presentes ese día.

“Fui por ahí pidiéndoles a todos sus autógrafos. Un poco apurado, ¡pero obtuve el autógrafo de todos!”.

“Luego fui a Springsteen y me dijo, ‘¡vamos, Bob!’, y le dije que no lo firmara”.

“¡Entonces veo a Springsteen pidiéndoles autógrafos a todos!”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA LLAMADA DE MICHAEL JACKSON QUE DESLUMBRÓ A BOB GELDOF

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.