La líder de las Pussy Riot , Nadya Tolokonnikova, ha sido identificada en una lista de los sospechosos criminales “más buscados” de las autoridades rusas.
PUSSY RIOT: recomendaciones
NADYA Tolokonnikova durante mucho tiempo ha sido perseguida en su Rusia natal por sus protestas incitativas contra el régimen de Vladimir Putin, fue visto por primera vez en la base de datos de los objetivos criminales del Ministerio del Interior ruso el miércoles 29 de Marzo. Según los informes, la revelación se produjo a través del medio de comunicación ruso Mediazona , que fue cofundado por Tolokonnikova.
Se dice que la lista de Tolokonnikova en la base de datos muestra que se la busca por “cargos penales”, sin embargo, estos no se revelan con ningún detalle significativo. En particular, la artista estuvo encarcelada durante más de un año después de una manifestación de las Pussy Riot en 2012, donde después de actuar dentro de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, fue arrestada por “vandalismo motivado por el odio religioso”.
Tolokonnikova también fue detenida por la policía rusa en Sochi en 2014 , y ella y su compañera de Pussy Riot, Maria Alyokhina, presuntamente involucradas en un caso de robo en un hotel; Posteriormente fueron liberados sin cargos. Desde entonces, Tolokonnikova abandonó Rusia y, en 2021, se agregó a una lista de “agentes extranjeros” identificada por el Ministerio de Justicia de Rusia.
La aparición de Tolokonnikova en la lista rusa de los “más buscados” podría deberse a un caso penal recientemente iniciado en su contra, como lo detalló uno de los principales abogados de derechos humanos del país, Pavel Chikov, que la acusa de “ofender a los creyentes religiosos”. ‘ sentimientos”. Tal se convirtió en un delito penal en Rusia luego de la controvertida actuación de Pussy Riot.
El lanzamiento más reciente de Pussy Riot es el sencillo independiente ‘Putin’s Ashes’ , que llegó en enero. Es la continuación de ‘Mama, Don’t Watch TV‘ de diciembre pasado , con el que el grupo pidió que se procesara a Putin por sus crímenes de guerra contra Ucrania, que llegó justo después de su mixtape ‘Matriarchy Now’ .
Debería leerlo Roger Waters.