LA LETANÍA OPERÍSTICA DE NICK CAVE

Nick Cave teams up with composer Nicholas Lens for "lockdown opera" ' L.I.T.A.N.I.E.S'

Nick Cave se ha asociado de nuevo con el compositor belga Nicholas Lens para lanzar el trabajo 'L.I.T.A.N.I.E.S', su autodenominada "ópera de encierro" que publicará  Deutsche Grammophon el 4 de diciembre.

Lens, conocido internacionalmente por su ópera "Slow Man" de 2012, comenzó a trabajar en el proyecto después de encontrarse en un momento bajo durante el confinamiento y comenzó a explorar su ciudad natal de Bruselas en bicicleta.

Según un comunicado oficial, la inquietante quietud de la ciudad le recordó una visita que hizo a la prefectura japonesa de Kanagawa, hogar de algunos de los templos budistas más antiguos y santos del mundo.

"La idea inicial de L.I.T.A.N.I.E.S nació en el silencio natural que se eleva desde el bosque lluvioso y verde vivo que rodea estos templos del siglo XIII. Y debido a que mi memoria funciona en frases musicales, escribir L.I.T.A.N.I.E.S se ha convertido en mi método para recordar la paz que encontré mientras visitaba Japón también".

Después de recibir su inspiración inicial, Lens reclutó a Cave para escribir la letra de sus composiciones, ya que había colaborado anteriormente en la ópera de 2014 "Shell Shock", centrada en los horrores de la guerra. Del punk a Roger Waters.

Nicholas Lens: aan de opera met Nick Cave | BRUZZ

Lens nos lo sigue explicando:

“Quería trabajar con alguien que fuera nuevo en el campo de la ópera; alguien que fuera más creíble y auténtico en la forma en que usaría las palabras. Nick era obviamente esa persona”.

Por su parte Cave no sabía ni lo que era una letanía, pero aún así aceptó: “Nicholas me llamó durante el encierro y me preguntó si escribiría 12 letanías, felizmente estuve de acuerdo. Lo primero que hice después de colgar el teléfono fue buscar: "¿Qué es una letanía?". Aprendí que una letanía era una serie de peticiones religiosas y me di cuenta de que había estado escribiendo letanías toda mi vida".

Letanía tiene en castellano otra acepción aparte de la religiosa: "lista o enumeración larga y monótona". Afortunadamente, "Litany of The Forsaken" es una pieza sencilla y bonita.

At La Monnaie with Nick Cave and Nicholas Lens - Trinity Boys Choir

Cave escribió 12 piezas líricas, que describe como "peticiones a un creador divino que exige algún tipo de reconocimiento cósmico".

La grabación ha involucrado a un grupo de músicos "modesto" que estaban alrededor de Lens durante el encierro, incluida su propia hija Clara-Lane.

"Al final, todo esto se grabó en una habitación, ¡así que literalmente es música de cámara!", añade Lens.

"Litany of The Forsaken" es el adelanto presentado del trabajo de Lens y Cave.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×