Plásticos y Decibelios

LA LEGENDARIA VOX PHANTOM DE IAN CURTIS, A SUBASTA EN OCTUBRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Kevin Cummins on Twitter: "Here's Ian Curtis' guitar - a Vox Phantom VI Special from my @joydivision book https://t.co/y0XdEKLAUi https://t.co/o1wZkbYFlA"

Escucha ian curtis
en Amazon Music Unlimited (ad)

La legendaria guitarra utilizada por el líder de Joy Division, Ian Curtis, en el video musical de “Love Will Tear Us Apart” va a salir a subasta el 13 de octubre.

Se espera que la guitarra Vox Phantom VI blanca y pentagonal de Curtis alcance entre 60.000 y 80.000 libras en Bonhams Entertainment Memorabilia.

El instrumento fue entregado a la hija de Curtis, Natalie, por el guitarrista y teclista de Joy Division, Bernard Sumner, líder de New Order, cuando alcanzó la mayoría de edad. Con anterioridad el instrumento había obrado en poder de Johnny Marr de The Smiths, con quien Sumner formó el grupo Electronic en 1988.

Natalie, de profesión fotógrafa, tenía solo un año cuando Curtis se suicidó a los 23 años en 1980. Ahora ha dicho en un comunicado:

“La guitarra me llegó en un momento de mi vida en el que tenía muchas ganas de aprender más sobre mi difunto padre. No soy nada musical, pero es fascinante ver la guitarra de mi padre, quiero decir, es algo tan personal. Como soy una persona visual, la Phantom es especialmente interesante para mí, ya que el diseño es bastante inusual”.

Ian Curtis vox phantom - Ecosia

“Crecí y trabajé con músicos, y aunque he visto muchas guitarras, nunca había visto nada como esto. Por todo lo que me han contado sobre mi padre, él estaba muy obsesionado con cómo se veían las cosas, así que para mí la Phantom tiene sentido porque la veo como la guitarra de Ian Curtis”.

Anuncio

En el recuerdo de todos el vídeo de la gran canción “Love Will Tear Us Apart”, clip en el que sale el grupo tocando la cara A de su single en el estudio T.J. Davidson’s en Little Peter Street, Manchester. Curtis no era un guitarrista, pero usaba la Vox Phantom cuando el guitarrista habitual Sumner tocaba los teclados.

El tema no fue parte del álbum lanzado por Joy Division semanas después de la muerte de Curtis, el espectral, y magnífico, “Closer”.

El clip fue filmado exactamente el 28 de abril de 1980 durante unos ensayos del grupo 20 días antes de la muerte del cantante el 18 de mayo. Fue el primer y último vídeo del grupo. No hubo más ni antes ni después.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA LEGENDARIA VOX PHANTOM DE IAN CURTIS, A SUBASTA EN OCTUBRE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.