LA LEGENDARIA VOX PHANTOM DE IAN CURTIS, A SUBASTA EN OCTUBRE

Kevin Cummins on Twitter: "Here's Ian Curtis' guitar - a Vox Phantom VI Special from my @joydivision book http://t.co/y0XdEKLAUi http://t.co/o1wZkbYFlA"

La legendaria guitarra utilizada por el líder de Joy Division, Ian Curtis, en el video musical de "Love Will Tear Us Apart" va a salir a subasta el 13 de octubre.

Se espera que la guitarra Vox Phantom VI blanca y pentagonal de Curtis alcance entre 60.000 y 80.000 libras en Bonhams Entertainment Memorabilia.

El instrumento fue entregado a la hija de Curtis, Natalie, por el guitarrista y teclista de Joy Division, Bernard Sumner, líder de New Order, cuando alcanzó la mayoría de edad. Con anterioridad el instrumento había obrado en poder de Johnny Marr de The Smiths, con quien Sumner formó el grupo Electronic en 1988.

Natalie, de profesión fotógrafa, tenía solo un año cuando Curtis se suicidó a los 23 años en 1980. Ahora ha dicho en un comunicado:

“La guitarra me llegó en un momento de mi vida en el que tenía muchas ganas de aprender más sobre mi difunto padre. No soy nada musical, pero es fascinante ver la guitarra de mi padre, quiero decir, es algo tan personal. Como soy una persona visual, la Phantom es especialmente interesante para mí, ya que el diseño es bastante inusual".

Ian Curtis vox phantom - Ecosia

“Crecí y trabajé con músicos, y aunque he visto muchas guitarras, nunca había visto nada como esto. Por todo lo que me han contado sobre mi padre, él estaba muy obsesionado con cómo se veían las cosas, así que para mí la Phantom tiene sentido porque la veo como la guitarra de Ian Curtis".

En el recuerdo de todos el vídeo de la gran canción "Love Will Tear Us Apart", clip en el que sale el grupo tocando la cara A de su single en el estudio T.J. Davidson’s en Little Peter Street, Manchester. Curtis no era un guitarrista, pero usaba la Vox Phantom cuando el guitarrista habitual Sumner tocaba los teclados.

El tema no fue parte del álbum lanzado por Joy Division semanas después de la muerte de Curtis, el espectral, y magnífico, "Closer".

El clip fue filmado exactamente el 28 de abril de 1980 durante unos ensayos del grupo 20 días antes de la muerte del cantante el 18 de mayo. Fue el primer y último vídeo del grupo. No hubo más ni antes ni después.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×