“American Graffiti”, la legendaria película rock and roll sobre la mayoría de edad de George Lucas de 1973, va a regresar a los cines este verano por su 50 aniversario.
| Escucha The Weeknd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La película recientemente remasterizada, con una nueva mezcla de sonido, va a ser presentada por Fathom Events y Universal Pictures con tres proyecciones especiales el domingo 27 de agosto y el miércoles 30 de agosto.
El gran elenco de la película está encabezado por Richard Dreyfuss y Ron Howard como recién graduados en la escuela secundaria y mejores amigos en Modesto, California, en su última noche de vacaciones de verano antes de regresar al este para comenzar la vida universitaria.
En el transcurso de una tarde de verano, cuatro amigos adolescentes reflexionan sobre su futuro, navegando por relaciones centradas en la cultura de los cruceros de su tranquila ciudad en el valle de San Joaquín de California. Después de una loca serie de divertidos encuentros, cada uno de ellos toma decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
El impresionante reparto también cuenta con Harrison Ford, Cindy Williams, Suzanne Somers, Mackenzie Phillips y, por supuesto, el DJ de DJs, Wolfman Jack. La película contó con papeles emergentes para muchas futuras estrellas, por ejemplo para Ford.
También es siempre recordada por su increíble banda sonora que incluye clásicos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta como “Rock Around the Clock” (Bill Haley & the Comets), “That’ll Be the Day” (Buddy Holly & the Crickets), “What Do Fools Fall in Love ” (Frankie Lymon & the Teenagers) y “¿Do You Wanna Dance??” (Bobby Freeman), entre muchísimos otros clásicos de la era.
La película fue solo el segundo largometraje del prometedor cineasta Lucas, un esfuerzo que sorpresivamente se convertiría en una de las películas más rentables de todos los tiempos, además de obtener cinco nominaciones al Oscar®, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.
“American Graffiti” se estrenó en los EE. UU. el 11 de agosto de 1973, con un presupuesto informado de unos 777,000 dólares. Finalmente ganó 140 millones de dólares. Pasarían otros cuatro años antes de que se estrenara la tercera película de George Lucas, que fue, ni más ni menos, “Star Wars”, “La Guerra de las Galaxias” de 1977, donde el cineasta se asoció una vez más con Harrison Ford.