Un fan de ha prometido donar 5.000 libras esterlinas a una organización benéfica para los sin techo, si la persona que destrozó la estatua del famoso cantante se entrega.

La primera estatua conocida del fallecido cantante se inauguró en Aylesbury, Buckinghamshire, el domingo 25 de marzo. Se dice que allí es donde Bowie actuó primero como Ziggy Stardust en la sala de música Friars a principios de los setenta.

‘Earthly Messenger’, dedicada a un músico en lugar de a cualquier siniestro político, fue destrozada en las primeras horas del martes solo 35 horas después de su inauguración. Apareció cubierta de pintura blanca y con una llamativa pintada que hablaba de “alimentad primero a las personas sin hogar”.

Y eso es lo que quiere Alex Laurent, el súper fan de Bowie, alimentar a los sin techo donando la cantidad mencionada si la persona en cuestión se presenta. Ahora se verá si el saboteador tenía un compromiso real con su presunta causa o no.

£5,000 reward for charity if vandal who defaced David Bowie statue comes forward

Andrew Sinclair, el escultor

El destrozo se cometió con premeditación y nocturnidad. La estatua ha sido restaurada por voluntarios quitando pintura de paredes y pavimento.

Un comunicado de prensa afirma que “la escultura está vigilada por CCTV las 24 horas del día y hay una clara grabación del caballero que cometió el conocido destrozo”.

Al contrario de lo que afirma el mensaje de graffiti del vandalismo, la estatua fue pagada con 100.000 libras recaudadas en una campaña de crowdfunding, no con el dinero de los contribuyentes.

Resultado de imagen de Alex Laurent bowie fan

El vicealcalde de Aleysbury, ahora Aylesbowie, Mark Willis, ha hecho hincapié en ese sensible detalle:

“Quiero señalar que esta estatua recibió exactamente 0 libras del dinero público. Así es, 0 libras. Fue financiada por crowdfunding, por el público incluido yo mismo. Una de las organizaciones benéficas que apoyo mensualmente es Shelter, ya que la falta de vivienda y la pobreza son azotes absolutos de la sociedad que necesitan solución”.