Más ecos del 50 aniversario de la muerte de Jimi Hendrix. Steve Miller desenterró para fecha tan especial su tributo al legendario guitarrista zurdo cuando falleció, una larga jam titulada “Peppa Sauce” que su banda interpretó en directo el 18 de septiembre de 1970, el mismo día que murió Hendrix en extrañas circunstancias.
Steve Miller Band tocaban en el Pepperland en San Rafael, California, les llegó la noticia y no dudaron en hacer una versión épica de 7 minutos repleta de guiños eléctricos a Hendrix , anunciando con tristeza al público:
“La siguiente canción es en memoria de Jimi Hendrix”.
Miller y Hendrix fueron amigos durante años y ocasionalmente tocaban juntos. Sin embargo, después de compartir cartel en el Monterey Pop de 1967, donde Hendrix quemó su Fender Stratocaster en el escenario, Miller admitió no ser precisamente un fan del truco, que le pareció incluso patético.
No es que a Miller no le gustase la actuación de Hendrix, pero no le impresionó lo más mínimo verle quemar su guitarra, más bien todo lo contrario:
“Me pareció patético. Cuando vi a Jimi Hendrix dejar de tocar la música que estaba tocando, y ponerse de rodillas, sacar una lata de líquido de mechero, y chorrearlo sobre la guitarra para encenderla, dije: ‘Chico, esto realmente apesta'”.