Plásticos y Decibelios

LA IRA Y POBRE VENGANZA DE ELVIS COSTELLO PORQUE LE RECHAZÓ PRINCE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En 1997, Elvis Costello se acercó a Prince y le preguntó si podía grabar su éxito de 1985 ” Pop Life “ para su próxima compilación, Extreme Honey: Very Best of Warner Bros. Years . Costello and the Attractions habían tocado previamente la canción en vivo “al estilo de ‘Instant Karma’ de John Lennon ], como le dijo al Chicago Tribune en 1999. Costello pretendía hacerlo con una “sensación un poco más ligera”. ” en el estudio.

Elvis Costello: recomendaciones

Bestseller No. 1

LA IRA Y POBRE VENGANZA DE ELVIS COSTELLO PORQUE LE RECHAZÓ PRINCELa respuesta de Prince fue un no rotundo, no le gustaba un pájaro que había utilizado el nombre de Elvis. . La estrella del pop se había liberado recientemente de su contrato con Warner Bros. y tenía la reputación de negar las solicitudes de portada. Pero la historia es absurda , porque nadie te prohibe hacer una versión de una canción publicada. Fue más la ira de Costello de sentirse rechazado por Prince. Pero Prince estaba cabreado como una mona , porque el éxito de Sinead O´Connor con su “Nothing comares 2 U”. 

Y decía Prince.

“No me importa que los fanáticos canten las canciones. Mi problema es cuando la industria versionea mi  música, Aunque para mí que te hagan una versión de una canción tuya   significa que tu versión ya no existe. Mucho veces, la gente piensa que estoy haciendo la canción de Sinead O’Connor y la canción de Chaka Khan cuando en realidad yo escribí esas canciones. Y está bien cuando mis amigos me piden que las haga, pero hay algo llamado la ley de licencia obligatoria, que permite a los artistas, a través de las compañías discográficas, tomar tu música a voluntad, sin tu permiso. Y eso no existe en ninguna otra forma de arte, ya sean libros, películas, solo hay una versión de Law & Order . Hay varias versiones. de ‘Kiss’ y ‘Purple Rain'”.

Esta es la original de Prince:

y esta es la mediocre versión que hizo Elvis Costello:

 

Presumiblemente, Costello no encajaba en la categoría de “amigo” en ese momento, pero rápidamente se le ocurrió un plan alternativo, como venganza del “chinito”.

Escribí esta otra canción con el mismo tipo de sensación rítmica con mi a “The Bridge I Burned”, “que me gustó más que ‘Pop Life’, porque ¿sabes qué? De hecho, creo que Soy mejor compositor que él. Sé que es inmodesto de mi parte decirlo, pero creo que es la verdad. Y luego pensé que le haría el favor de citar su canción en la mía, y no pareció tomar la decisión. cumplido.”

Anuncio

Y en su maldita inmodestia contestó:

“Pensé que en realidad podría encontrar mi canción graciosa, y particularmente el hecho de que quería citar líneas de ‘Pop Life’Si alguna vez escuchó la canción, no lo sé, pero de repente recibí algunas cartas muy amenazantes de los abogados. Así que hice lo que siempre haces en esa situación: grité algo de filosofía renacentista a través de un megáfono en lugar de esas”. versos y sacar el disco de todos modos”.

Y esta la pobre canción que hizo Costello con la idea de “Pop Life”:

 

Aún así, se dejaron algunas referencias descaradas en la canción de Costello, como un “¡Dig it!” al estilo de Prince. que suena similar al que se escucha en “Pop Life”. También hay una línea en el segundo verso de la canción: ” Murmuras por lo bajo, resuena en todo el mundo “, que hace un guiño al álbum principal de “Pop Life”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA IRA Y POBRE VENGANZA DE ELVIS COSTELLO PORQUE LE RECHAZÓ PRINCE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.