Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Te puede interesar...

Los guitarristas de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament han recordado en una entrevista la interesantísima pero más que estresante experiencia de grabar un disco como banda de acompañamiento de Neil Young.

Escucha Neil Young
en Amazon Music Unlimited (ad)

LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Impresionado por la banda de Seattle en los años inmediatamente posteriores a su aparición y después de haber interactuado con ellos en vivo en varias ocasiones, Young, a veces denominado el “padrino del grunge”, los invitó a respaldarlo en su álbum de 1995 “Mirror Ball”. Y ellos estuvieron encantados de aceptar, a pesar de sentir cierta, lógica, aprensión al desafío.

“Fueron cuatro días grabando las canciones de Neil. Tuve gripe durante dos días”, dijo Gossard al Broken Record Podcast en un episodio reciente, diciendo que la experiencia implicó “bajar la presión y la ansiedad”.

“Estás en el estudio con uno de tus artistas favoritos, si no el favorito, y no quieres decepcionarlo y echar abajo la sesión”.

El ritmo de grabación fue otro desafío. “Él tocaba la canción una vez para nosotros. Aprendíamos los acordes y él decía: ‘Está bien, la vamos a grabar’, y luego la grabas… ¡Solo estábamos tratando de recordar los acordes!”.

LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Gossard señaló: “Ninguno de nosotros somos músicos de estudio… hay gente que puede entrar y trazar las cosas en dos segundos, como tocar de oído”.

Anuncio

Para él fue diferente: “Estás tratando de encontrar los acordes básicos y luego rápidamente encuentras algo que ayude a esos acordes… fue estresante para mí”.

Por otro lado, se mostró encantado con los resultados y dijo:

“No hay nada más satisfactorio que tener la trascendencia en tres acordes, donde no son todos los años de estudiar música, y no es ningún tipo de ciencia ni nada… Es simplemente un juego literalmente alegre, con tres notas”.

Parece que la banda nunca estuvo muy segura de lo que Young había pensado sobre sus contribuciones hasta hace muy poco.

El guitarrista Jeff Ament contó que Young le dio recientemente algo más que una pista positiva.

“Me llamó el verano pasado. “Simplemente dijo: ‘Tío, que tus muchachos toquen en esto es genial. Creo que me muevo tan rápido de un disco a otro que realmente no tengo la oportunidad de escucharlo. Pero realmente estoy escuchando cómo vosotros eligistéis tocar, y os aprecio mucho. Espero que podamos hacerlo de nuevo'”

Anuncio

“Y, por supuesto, dices: ‘Oh, ¿podemos hacer eso de nuevo? Porque daremos más espacio y seremos mucho mejores que en 1995′”.

Este es el programa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.