Ella Fitzgerald siempre fue la mejor cantante del mundo. La eterna Ella, el más maravilloso timbre de voz jamás escuchado. Ella Fitzgerald ha recibido un homenaje especial en el Museo del Grammy , en el centenario de su natalicio.
| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El museo presenta objetos raros relacionados con la diva del jazz quien habría cumplido 100 años este martes. La exposición “Ella at 100″ incluye el primer Grammy que ganó Fitzgerald, y el primero para una mujer de raza negra, así como algunos de sus vestidos de gala, partituras y telegramas personales, como imágenes de sus conciertos.
Ella Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes y dejó pocas pertenencias , más allá de sus notas personales . La exposición se centra alrededor de lo que la convirtió en una estrella: su voz.
Se trata de una de varias celebraciones en honor a Fitzgerald. En Nueva York el pasado martes fue declarado Día de Ella Fitzgerald y The Smithsonian Institution también inauguró una exposición especial.
https://youtu.be/4EFSJky1dx8
Un comentario
La más grande sin lugar a dudas.
Cuando escucho alguna canción de Ella siempre me viene a la memoria lo que dijo Ira Gershwin: “Mi hermano y yo no nos dimos cuenta de lo buenas que eran nuestras canciones hasta que las oímos en la voz de Ella Fitzgerald”.
Con su voz insuperable y su capacidad marciana para interpretar música hacía mejor cualquier cosa que cantase.