La Asociación de la Industria de Grabación de América -RIAA, por sus siglas en inglés- está planeando una mejora potencialmente importante a su especificación de discos de .
La RIAA, que representa a las principales discográficas Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, está planeando un gran anuncio relacionado con los estándares de grabación de vinilo. El anuncio implicará el examen de una actualización técnica de la especificación de fabricación existente para discos de vinilo, que aparentemente no ha sido revisada desde 1978.

Los planes de actualización se darán a conocer oficialmente en la conferencia ‘Making Vinyl' en Detroit a principios de octubre, según informaron los organizadores de la conferencia. También parte del anuncio será la Media-Tech Association, que se centra en varios formatos de medios físicos.

La movida está ocurriendo junto con un crecimiento continuo en las ventas de discos de vinilo, aunque los cuellos de botella en la fabricación continúan creando problemas en el lado de la oferta. El resultado es una infraestructura de fabricación bastante anticuada que simplemente no puede producir suficiente vinilo para satisfacer a los consumidores.

También ingresa la imagen ‘HD Vinyl', un formato de vinilo re- acondicionado ,pero compatible con versiones anteriores, que utiliza láseres para producir un registro de mayor duración y reproducción más larga. En esta etapa, sin embargo, parece que el estándar actualizado de la RIAA se aplicará al vinilo tradicional, especialmente desde que HD Vinyl aún no ha llegado al mercado.