Divide (CD de audio)


New From: EUR 13,80 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de ed sheeran brexit

Uno de los principales organismos de la industria de la música del Reino Unido ha advertido sobre los posibles malos efectos del .

La British Phonographic Industry (BPI) ha dicho básicamente que se necesita un acuerdo “fuerte” con la Unión Europea para garantizar que el impacto financiero de las importaciones y exportaciones de música no se vea negativamente afectado por la salida de Gran Bretaña de la UE.

La queja, el temor, la advertencia es que la tendencia alcista de las exportaciones discográficas británicas se vea frenada por las políticas restrictivas del siempre polémico Brexit.

Según ha advertido Geoff Taylor, jefe ejecutivo de la BPI, las exportaciones de música británica el año pasado aumentaron un 12 por ciento a 408.4 millones de libras. Ese es el nivel más alto desde que comenzaron los computos hace 18 años, y significa que el total generado desde el año 2000 es más de 5 mil millones de libras.

Resultado de imagen de brexit

La BPI confirmó que el álbum de , “Divide”, encabezó la lista de éxitos internacionales, mientras que Rag'n'Bone Man fue cuarto con su debut ‘Human'. También estuvieron entre los diez primeros Harry Styles y Sam Smith. El desglose de cifras demuestra que uno de cada ocho álbumes comprados en todo el mundo en 2017 fue de un artista del Reino Unido.

Geoff Taylor advierte: “Nuestra música no solo enriquece la vida de los fans de todo el mundo, sino que también hace una gran contribución a la economía del Reino Unido a través de las ventas en el extranjero y atrae a numerosos visitantes al Reino Unido”.

“Con el Brexit merodeando, la música puede ayudar a mostrar lo que es emocionante del Reino Unido a medida que forjamos nuevas relaciones comerciales, pero solo si nuestro gobierno nos respalda garantizando un acuerdo Brexit que permita a los artistas viajar libremente, proteger con robustez los derechos musicales y evitar impedimentos para los productos de música física en tránsito”.