LA INCRIBLE HISTORIA DE LA MUSICA DEL LAUREL CANYON

LA INCRIBLE HISTORIA DE LA MUSICA DEL LAUREL CANYONLa nueva película, el nuevo documental, «Echo in the Canyon»  se estrenará esta primavera,. Es un film que celebra la explosión de la músicade los  Byrds,  Beach Boys, Buffalo Springfield ,   Mamas and Papas . Es decir, dieron la luz al» California Sound».

La película «descubre detalles personales nunca antes conocidos de las bandas y d sus canciones y cómo aquella  música continúa inspirando hoy».

Incluye la última entrevista de Tom Petty en vida, que decía :  «aquí es donde acudieron los grandes soñadores». Hay  además  conversaciones y presentaciones con Brian Wilson, Ringo Starr,  Michelle Phillips, Eric Clapton, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Roger McGuinn y Jackson Browne, además del ejecutivo de la etiqueta IDE, maravillosa , Lou Adler.

Todas aquellas  bandas llegaron a Los Ángeles para emular a los Beatles, y , precisamente, el  Laurel Canyon surgió como un foco de creatividad y colaboración para una nueva generación de músicos que pronto pondrían un sello indeleble en la historia de la música popular estadounidense. . ”

LA INCRIBLE HISTORIA DE LA MUSICA DEL LAUREL CANYON
Michelle Philips y Jakob Dylan

Decía la bellísima Michelle Philips de los Mamas and Papas:

«Brian Wilson vivía en la  misma calle de nosotros. Así qu cuando iba a visitarle toda su sala de estar estaba llena de arena. Parecía  una locura,  pero está escribiendo grandes canciones. ¡Estaba escribiendo Pet Sounds !»

Y continua Jakob , el hijo de Dylan :

«La mejor prueba de la composición de canciones es que trasciende su momento en el tiempo y no hay duda de que las canciones que exploramos en esta película son tan poderosas hoy como lo fueron en 1965″.

Echo in the Canyon fue dirigida por el ex periodista musical, productor de discos y ejecutivo de la discográfica Andrew Slater. La película ha jugado varios festivales de cine.

Se inaugurará en Los Ángeles el 24 de mayo en Cinerama Dome de Arclight y The Landmark, seguido de una apertura de Nueva York en Angelika y The Landmark en 57 West el 31 de mayo.

Ambas inauguraciones contarán con la participación de músicos de la película durante todo el fin de semana con una presentación nacional. y una banda sonora  en junio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.