La gran ha cumplido ni más ni menos que 100 años.Vera es muy famosa  por su grabación en el año 1939 de la canción popular ” We'll Meet Again “, escrita por Ross Parker y Hughie Charles , con aquella letra genial:

“Nos veremos de nuevo, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos encontraremos de nuevo algún día soleado”.

La misma que genialmente Stanley Kubrick  utilizó en “Dr. Strangelove”,mientras cae en la bomba atómica en territorio ruso. “Nos veremos de nuevo, no sé donde”.

 

Vera Lynn conquistó su cima artística durante la guerra  la cima y como resultado de ello se hizo conocida como “la novia de las Fuerzas”.

Ahora, al cumplir los 100 años recuerda con cierto humor:

“Cuando era una niña pequeña, caí enferma de mucha gravedad.  Me llevaron a una unidad de aislamiento. Uno de mis primeros recuerdos es estar solo en una tienda de campaña rodeada de hervidores humeantes. Me dieron el alta después de tres meses, justo a tiempo para mi tercer cumpleaños. Como me había perdido la Navidad, tuve mi Navidad y cumpleaños, todo en uno, en marzo. Mamá incluso encontró un árbol de Navidad.

Ahora , habla incluso de su hija :

“Virginia tiene ahora más de 70 años, pero todavía me llama mamá. . Cumplí 100 años este año , pero aunque todavía vivo en mi propia casa, Virginia está justo al lado. No tuve más hijos porque no podría haber seguido trabajando, y yo era el principal sostén de la familia.

Eterna y genial Vera Lynn.

 

Y la gran versión de JOHNNY CASH .