LA INCREIBLE SENSIBILIDAD DE JONSI BIRGISSON

JonsiAcabo de escuchar el nuevo tema de  Jonsi Birgisson y es de lo mejor que he escuchado este año.

Tecnicamente, es brillante, innovativamente esplendido y, lo más importante, con una sensibilidad supina. Maravilloso.

Al parecer el álbum en solitario del líder y cantante de Sigur Ros está practicamente terminado. No está claro quien produce el álbum.

Creo que musicalmente estará desarrollado por Peter Katis, porque a Jonsi le gustaba mucho lo que hizo con Interpol. Pero hace un par de días en twitter, Alex Sommer, su amante e inductor de muchas de las ideas del grupo islandés, advertía que era él quien estaba produciendo.

Es muy probable que ‘Boy Lilikoi’, que así se llama la espectacular canción, esté compuesta también por Nico Muhly, gran amigo de Jonsi & Alex, que ha escrito canciones para Antony y Grizzly Bear.

La canción se puede descargar sólo por el precio de escribir tu -email. Al parecer, todo el grupo que está trabajando en el álbum en solitario de Jonsi están excitados por la calidad del tema y han querido darlo a conocer cuanto antes.

[ad#adsense-250×250]Las estimaciones es que el álbum de Jonsi no aparecerá hasta el mes de marzo del año próximo en el sello XL. El álbum tiene el título oficial de «Go». En la propia página de Jonsi se puede oir trozos de otras canciones.

Esto significa que el futuro de Sigur Ros está en entredicho, aunque el propio grupo aclaró que un álbum está casi terminado y que aparecería en 2010.

Lo cierto es que Jonsi prefiere estar con Alex. Todo comenzó cuando en el mes de febrero grabaron juntos en la selva de Hawai. Los resultados fueron el álbum extraño, paradójico de «Riceboy sleeps», que no tuvo la repercusión que se pretendía. Ahora, viene «Go».
[ad#tradedoubler-468×60]
Abajo, ‘Daniell in the sea’, el tema estrella de Jonsi&Alex.


También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Alex dice

    Coincido contigo, Julián. El tema de Jonsi es magnífico, de una sensibilidad increíble. Me recuerda en cierto modo a algún que otro tema del ultimo album de Sigur Rós, solo que cantada en inglés.

    Ahora, estoy seguro que los proyectos de Jonsi en solitario no van a comprometer para nada el futuro de Sigur Rós. En eso discrepo. Se han dado unos meses de respiro para sus propios proyectos y volverán con otro disco estupendo, como siempre.

  2. kuky dice

    increible!!!!, q regalito para el sábado por la mañana,…babeando literalmente estoy y queriendo más.
    Julian, coincido con tu descripción,…quiero más!!!.
    Julian, ¿tienes previsto entrevistarlo pronto?,..¿me llevarias contigo?.
    Si no lo habias pensado te doy yo la idea, podrias sortear en tus programas invitaciones para acompañarte en alguna entrevista, no?.
    Me despido reiterando mi agradecimiento.
    Besoles!

  3. Fernando dice

    De piedra me he quedado al escucharla.. vaya maravilla..

  4. victor dice

    Qué preciosidad! Hay mucho, mucho talento aquí. Ese sonido lejano esconde una armonía fantástica, en la que se superponen los acordes. Boy Lilikoy es otro tema majestuoso. Hay que seguir a este tío.Con o sin Sigur Ros.

  5. Salva dice

    Uffffff¡¡¡¡¡¡ Está claro que cuando uno escucha canciones como ésta no se puede quedar con parte de los detalles que en ella podemos escuchar.
    Es increíble como consigue ir incorporando instrumentos, su voz, ritmo, armonía,etc. es como un director de una orquesta en el que de una forma sublime crea un ambiente y a la fin una canción que nos hace pasar por diversos estados anímicos y a su vez nos permite viajar a otros mundos.
    Creo que las palabras sobran, sólo decir que cierres los ojos y déjate llevar.

  6. allr dice

    Supina: «Se aplica a la cualidad negativa que es muy grande o está en su grado máximo»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.