JonsiAcabo de escuchar el nuevo tema de  Birgisson y es de lo mejor que he escuchado este año.

Tecnicamente, es brillante, innovativamente esplendido y, lo más importante, con una sensibilidad supina. Maravilloso.

Al parecer el álbum en solitario del líder y cantante de está practicamente terminado. No está claro quien produce el álbum.

Creo que musicalmente estará desarrollado por Peter Katis, porque a Jonsi le gustaba mucho lo que hizo con Interpol. Pero hace un par de días en twitter, Alex Sommer, su amante e inductor de muchas de las ideas del grupo islandés, advertía que era él quien estaba produciendo.

Es muy probable que ‘Boy Lilikoi’, que así se llama la espectacular canción, esté compuesta también por Nico Muhly, gran amigo de Jonsi & Alex, que ha escrito canciones para Antony y Grizzly Bear.

La canción se puede descargar sólo por el precio de escribir tu -email. Al parecer, todo el grupo que está trabajando en el álbum en solitario de Jonsi están excitados por la calidad del tema y han querido darlo a conocer cuanto antes.

[ad#adsense-250×250]Las estimaciones es que el álbum de Jonsi no aparecerá hasta el mes de marzo del año próximo en el sello XL. El álbum tiene el título oficial de “Go”. En la propia página de Jonsi se puede oir trozos de otras canciones.

Esto significa que el futuro de Sigur Ros está en entredicho, aunque el propio grupo aclaró que un álbum está casi terminado y que aparecería en 2010.

Lo cierto es que Jonsi prefiere estar con Alex. Todo comenzó cuando en el mes de febrero grabaron juntos en la selva de Hawai. Los resultados fueron el álbum extraño, paradójico de “Riceboy sleeps”, que no tuvo la repercusión que se pretendía. Ahora, viene “Go”.
[ad#tradedoubler-468×60]
Abajo, ‘Daniell in the sea’, el tema estrella de Jonsi&Alex.