LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

Los hermanos INDIOS  Patrick (bajo y voz) y Candido «Lolly» Vasquez-Vegas (guitarra, sitar y voz) nacieron en Coalinga, California.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

Los hermanos tocaron con el pianista de jazz canadiense Oscar Peterson en el Festival de Jazz y Pop de Monterey antes de mudarse a Los Ángeles en 1963. Primero actuaron como los Vegas Brothers, luego como Crazy Cajun Cakewalk Band, luego Los Avantis.

Los hermanos intentaron sacar provecho de la moda del surf popularizada por Jan y Dean y los Beach Boys, con canciones como » Gypsy Surfer « y » Wax ‘em Down » en el sello Chancellor, y » The Phantom Surfer»en el sello Regency. Los Avantis presentaron al futuro batería de los  Beach Boy , Mike Kowalski, y sus grabaciones les ganaron un lugar de teloneros  en una gira de Beach Boys.

Los hermanos Vegas también grabaron los singles » Let’s Go » como Routers, » Surf Stomp » y «Batman» como The Markets, y » Hotrodders ‘Choice «, » Dawn Patrol «, » Double A Fueler » y » Satan’s Chariot «. como los Deuce Coupes.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

Las sesiones de Deuce Coupes de 1963 contaron con la impresionante ayuda de la sesión del gran Glen Campbell, David Gates de Bread y el gran  Leon Russell. En 1964, los hermanos Vásquez grabaron como los Tiburones, lanzando los singles » Big Surf » y » Robot Walk «.

Pat y Lolly actuaron durante la década de 1960 en el Strip de Las Vegas. Fueron bien recibidos allí, y por la comunidad musical del sur de California, y se presentaron en una increíble cantidad de clubes locales de Los Ángeles, como The Prelude (apertura para Redd Foxx), The Peppermint Tree (donde se formaron líneas para que los bloques los escucharan) The Haunted House, The Million Dollar Club, Gazzari’s (donde se convirtieron en la banda de la casa de 3 años en un club donde llegaba cada luminaria de música, y nuevamente, se formaron líneas para que los bloques los escucharan). Los Doors estaban en esa misma escena.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

Fueron teloneros de  Lenny Bruce, así como para Richard Pryor, mientras escribían y tocaban en discos de T y Elvis ,en la banda sonora de la película » Kissin ‘Cousins «, entre otros legendarios. artistas de grabación.

Mientras que los músicos residentes de The Haunted House, los hermanos Vegas lanzaron su primer álbum de larga duración, » Pat and Lolly Vegas at the Haunted House «, producido por Leon Russell y Snuff Garrett. Se convirtieron en buscados músicos de sesión y escritores de canciones después de su trabajo de estudio en el sencillo » In Crowd » de Dobie Gray y el sencillo de 1967 PJ Proby » Nicky Hoeky «, que también fue grabado por las leyendas de Country Music Bobbie Gentry y Duane Eddy, y muchos, muchos otros.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

Lolly y Pat cantaron en varias películas de  surf como « It’s a Bikini World» (1967) y actuaron en » Hollywood A Go Go «. También se convirtieron en miembros de The Shindigs, la banda de la casa en el legendario programa de televisión » Shindig «, el programa de televisión más grande de la época, donde se presentaron semanalmente con los miembros de la banda Leon Russell y Delaney Bramlett (el legendario mentor de Eric Clapton, y la mitad de los excelentes «Delaney y Bonnie).

Jimi Hendrix fue un invitado frecuente en los clubs  de Sunset Strip y se quedó perplejo por la actuación de los Brothers Vegas. Jimi declaró que Lolly Vegas era el mejor guitarrista que había escuchado y sugirió que crearan una banda.

Sabiendo que eran nativos americanos, Jimi sugirió un nombre que reflejara sus raíces. Así, llegó el nombre de » «, un término cajún para una persona de raza mixta.

Los hermanos Vegas conocieron al guitarrista Tony Bellamy, colaboraron en el álbum de Jim Ford » Harlan County «. A partir de entonces, el trío contrató al baterista Pete DePoe y firmó la banda para Epic Records en 1969.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE
El gran guitarrista Lolly Vegas

fue guiado  por Bumps Blackwell, quien fue el manager  de Little Richard y Sam Cooke hacia el éxito. Un álbum doble homónimo fue su debut en 1970, presentando sus ritmos de rock funky y su percusión distintiva, que llamaron « King Kong Beat «.

El 22 de abril de 1970, se creó la gran  historia del grupo  cuando se presentó el primer Día de la Tierra al mundo en Filadelfia con su canción verdaderamente indígena » Chant 13th Hour «. Esta maravillosa canción india nativa bien puede ser uno de los primeros ejemplos del mundo de «World Music».

En 1972 llegaron  con el gran éxito  « The Witch Queen of New Orleans « y sigue siendo un favorito de Halloween.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONE

En 1973, lanzó su canción más famosa e icónica, « Come And Get Your Love «, en su quinto álbum, » Wovoka «.

Como single de continuacción , quería lanzar » We Were All Wounded At Wounded Knee «, una canción sobre la masacre de 1890 .en Dakota del Sur, donde las fuerzas de caballería estadounidenses mataron a unos 200 nativos americanos.

Su sello, Epic Records,  se negó, aunque Epic hizo copias impresas que se distribuyeron en Europa, donde se convirtió en un éxito

En cambio,  Wovok a» fue lanzada como el próximo single en los Estados Unidos   . Fue una canción es sobre el líder de Paiute, Wovoka, quien introdujo la «Danza fantasma» en la cultura nativa,  como una forma de conectar almas y preservar su herencia después de la trágica masacre de Wounded Knee.

Lolly Vegas sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapaz de hacer una gira con la banda. Murió hace nueve años Ningún miembro ha sido oficial aparte de Pat Vegas después de que los miembros originales no estuvieron presentes.

Pat Vegas continúa de giras por  e los Estados Unidos y Canadá en apoyo de sus álbumes en solitario, Ambergris , Peacepipe , Speed ​​of Sound y «Buffalo Bluz». También es parte de una versión de gira de Redbone que toca los éxitos del apogeo de la banda.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS INDIOS VAZQUEZ- VEGAS Y SU REDBONEALBUMES.- 

lanzó su álbum debut « » en Epic Records (EGP-501) en 1970.Un sensacional álbum doble 

También en 1970 lanzó su segundo álbum, » Potlatch » (Epic Records, E-30109),

El tercer álbum de , » Message from a Drum » (Epic Records, KE-30815) fue lanzado en 1972, y presentó su exitoso sencillo y perenne favorito de Halloween, » Witch Queen of New Orleans «.

lanzó su cuarto álbum » Already Here» en 1972, con las maravillosas canciones » Fais Do » y » We Were All Wounded At Wounded Knee «.

El quinto álbum de estudio de » Wovoka » (Epic Records, KE-32462) fue lanzado en 1973.

lanzó su sexto álbum de estudio » Beaded Drums through Turquoise Eyes » en 1974, que presenta el maravilloso » Only You and Rock and Roll» basado en riffs eléctricos, así como » Suzi Girl», y el éxito » One More Time» «, Que también se utilizó recientemente en la película» Person to person «.

luego se mudó a RCA, donde » Cycles «, su séptimo álbum, fue lanzado en 1977. Y fue lo último con el nombre de .

 

 

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.