LA IMPRESCINDIBLE ANTOLOGÍA DE ETTA JAMES EN EL FESTIVAL JAZZ DE MONTREUX

La gran Etta James, una de las cantantes que le pudo hacer sombra a la considerada reina del soul, Aretha Franklin, también va a tener un disco antológico de lo mejor de sus actuaciones en el Festival de Jazz de Montreux.

La semana pasada anunciábamos en PYD el de Nina Simone, y ahora corresponde presentar «Etta James: The Montreux Years», un tesoro de clásicos atemporales, actuaciones electrizantes, y voces crudas y elevadas de una de las mejores vocalistas de la historia.

BMG editará los dos discos en doble CD y álbum doble de vinilo el viernes 18 de mayo dentro de una serie de lanzamientos de actuaciones en el célebre festival de jazz. El sello discográfico anunciará próximamente nuevas ediciones.

The Montreux Years Official Online Store : Merch, Music, Downloads & Clothing

La colección de Etta incluye grabaciones de sus conciertos en Montreux en los años 1977, 1978, 1989, 1990 y 1993, resume el dinamismo y el impacto duradero de su música e interpretación.

«Etta James: The Montreux Years» resume lo mejor de tres décadas en directo, desde uno de sus primeros éxitos, «Something’s Got a Hold on Me», hasta un popurrí con «At Last», «Trust in Me» y «Sunday Kind of Love» (una medley de lo más destacado de sus primeros años 60), un crudo y emotivo “I’d Rather Go Blind” y su explosivo «Tell Mama» repleto de metales. La colección se cierra con «Baby What You Want Me to Do», su homenaje al gran bluesman Jimmy Reed, que fue el bis que hizo en su concierto de 1978.

ETTA JAMES IN MONTREUX: BIRTH OF A LEGEND | Christian Eggenberger Photography

Thierry Amsallem, Presidente / CEO de Montreux Sounds y Presidente de la Fundación Claude Nobs, explica:

“El Festival de Jazz de Montreux siempre ha sido un escaparate líder para la escena musical internacional, así como un lugar de encuentro para músicos y amantes de la música. La magia de Montreux residía en los encuentros entre músicos. Hubo eventos únicos que nunca se repetirán. La idea era permitir a los artistas salirse de los caminos trillados y evitar volver a reproducir su repertorio habitual. Pero aquí los tratamos como a la realeza y les ofrecimos las mejores condiciones del mundo, en términos de calidad de sonido y tecnología de grabación audiovisual”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.