Plásticos y Decibelios

LA IMPORTANCIA DE “SAD-EYED LADY OF THE LOWLANDS” DE DYLAN PARA ROGER WATERS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

En los últimos años, ROGER Waters se ha inclinado más hacia su amor por el folk y ha actuado regularmente en el Newport Folk Festival, incluida una aparición especial con el difunto John Prine en 2017. Si bien no mostró de forma encubierta este lado de sí mismo con Pink Floyd, En cuanto a las letras, Waters siempre se ha inspirado en Dylan. INCLUSO LAS HA MANIPULADO. 

Durante una aparición en el programa ‘Desert Island Discs’ de BBC Radio 4 , el bajista de Pink Floyd nombró las ocho pistas sin las que no puede vivir y, sorprendentemente, Dylan fue una omisión. Sin embargo, todavía explicó su impacto en él como compositor.

Después de nombrar ‘Bird On The Wire’ de Leonard Cohen, Waters dijo:

Leonard Cohen y Bob Dylan fueron los dos hombres que nos permitieron creer que había una puerta abierta entre la poesía y las letras de las canciones. Esta canción suya, ‘Bird on The Wire’, es tan simple, tan conmovedora, tan brillante. Me encanta.”

 

 

Roger Waters profundizó en más detalles sobre su fascinación por el trabajo de Dylan durante una aparición en el programa de radio de Howard Stern. El fundador de Pink Floyd destacó el cierre de 11 minutos de Blonde on Blonde , ‘Sad Lady of the Lowlands’, como una influencia y reveló que provocó un momento en el que se dio cuenta de que él también podía ser un éxito.

Anuncio

Cuando escuché eso, pensé que si Bob puede hacerlo, entonces yo puedo hacerlo. Tiene 20 minutos de duración. Es todo un disco”, explicó a la legendaria figura de la radio. “De ninguna manera se vuelve aburrido o aburrido. Simplemente te envuelves más y más y más a medida que se vuelve más y más hipnótico a medida que avanza”.

A partir de que le gustó , Pink Floyd empezaron a grabar canciones largas. 

 

En otra ocasión, Waters también reveló que The Beatles le dieron un impulso de confianza

Aprendí de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison que estaba bien para nosotros escribir sobre nuestras vidas y lo que sentíamos, y expresarnos… Que podíamos ser artistas libres y que había valor en eso. libertad. Y ahi estaba.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA IMPORTANCIA DE "SAD-EYED LADY OF THE LOWLANDS" DE DYLAN PARA ROGER WATERS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.